El Partido Obrero Opinó sobre los despidos de La Anonima

Repudiamos los despidos en La Anónima y exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores y la respuesta a todos sus reclamos.

En Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, los trabajadores de la cadena de supermercados La Anónima llevan adelante un plan de lucha por un bono de fin de año al que, ahora, se ha sumado el reclamo por la reincorporación de 60 trabajadores.

Las medidas comenzaron el lunes, 8 de diciembre cuando, en Comodoro Rivadavia, hubo una movilización junto a los trabajadores del Hipertehuelche y en Caleta Olivia un quite de colaboración con el reclamo de un bono de fin de año de $3500 y un descuento del 20% en la compra de mercadería. Ante esto, la patronal ofreció un vale por $3100 para gastar en mercadería del propio comercio repitiendo un método de extorsión a sus trabajadores que está presente desde antes de la huelga del ’21.

La respuesta de los trabajadores fue confirmar la continuidad del plan de lucha con un paro por tiempo indeterminado a partir del 20/12.

Así las cosas, la patronal, lejos de buscar una solución, intenta amedrentar a los trabajadores con despidos. En Caleta ya son 10 los compañeros que han recibido el telegrama y, sumando a las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, ya son más de 60 los despedidos.

Lejos de aceptar las reglas impuestas, los trabajadores han decidido continuar el paro con piquetes en las puertas de las sucursales hasta que se reincorpore a todos los despedidos y se cumpla con todas las demandas.

Acompañamos el reclamo de los trabajadores y nos solidarizamos con sus demandas exigiendo la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos de La Anónima y el bono de fin de año para todos. Además, exigimos, una vez más, el cese de la persecución a la organización de los trabajadores.