Cientos de vecinos disfrutaron del “Día de la Ciudad Cordial”

Con el apoyo de la Municipalidad de Río Gallegos, los días viernes 12 y sábado 13 en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, se desarrolló la primera edición del festival “Día de la Ciudad Cordial”, impulsado por organizaciones no gubernamentales de nuestra ciudad.

Mauricio Neira, referente de la mesa de organizaciones, agradeció a los vecinos diciendo que “hacemos un balance muy positivo, tuvimos una gran concurrencia permanente en ambos días, incluso tuvimos que reforzar la cantidad de sillas dispuestas.” Detalló también que con el acompañamiento del clima del día sábado se pudo disfrutar más intensamente de las actividades al aire libre: “fue muy atractivo, se sumó mucha gente, superando  las expectativas que teníamos en el grupo de las ONG que lo organizamos”.

Durante estos dos días la gente disfrutó de espectáculos folclóricos, solistas locales, números a cargo de diversas escuelas de danzas y presentaciones en vivo de bandas de rock de nuestra ciudad cordial. A las propuestas culturales y sociales, se sumó el servicio de bufet y distintos platos típicos elaborados por las distintas organizaciones no gubernamentales organizadoras, centros de residentes, artesanos y manualeros tanto del Paseo Productivo, como del paseo del Galpón Costero. Al respecto, Neira  dijo que “quisimos darle una impronta local, todo lo cultural de Río Gallegos, no tuvimos ningún participante que no fuera vecino de la ciudad, ese fue el espíritu de este festejo y quedó claramente plasmado”.

Para la organización del evento ha sido fundamental el apoyo ofrecido oportunamente por el intendente Raúl Cantín a los organizadores del Festival Día de la Cordialidad. En este sentido, el referente de la mesa de organizadores destacó: “agradecemos a todo el personal municipal en primer término, porque han prestado la colaboración para llevar adelante esto, tanto Ornamentaciones y Festejos como el personal del SUM y el personal del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha entre otros; ha sido una barbaridad todo lo que han trabajado para volcar este esfuerzo en una actividad para la comunidad”. También destacó a los entes provinciales que colaboraron con distintos elementos, desde la presencia policial hasta la Secretaría de Estado de Cultura.

Para finalizar Neira reflexionó que “invitamos a todos los que pudieran y quisieran participar del evento sin excluir a absolutamente a nadie, eso permitió el éxito de este evento”.