Tramitá el nuevo DNI en el Campus Universitario

Hoy lunes 15 de diciembre a partir de las 15 hs. y mañana martes 16, la comunidad universitaria podrá tramitar el nuevo DNI en la Unidad Móvil de DNI que se instalará en el Campus Universitario.

Ante gestiones realizadas por el Centro de Estudiantes y la UNPA-UARG, la Unidad Móvil de DNI perteneciente al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación atenderá 70 trámites por día aproximadamente y los turnos se entregarán a partir de las 15 hs. del día de hoy.

Los trámites que se podrán iniciar son la renovación de DNI, actualización de 5 y 14 años, pasaporte y cambio de domicilio.

Los requisitos para realizar las gestiones son:

–                     Actualizaciones de 5 y 14 años: partida de nacimiento (no el certificado de nacimiento), DNI del menor, y debe concurrir el menor acompañado de uno de los padres con su respectivo DNI.

–                     Renovación de DNI: sólo deben presentar el anterior DNI.

–                     Pasaporte: deben presentar el DNI.

–                     Cambio de domicilio: deben presentarse con DNI.

Todos los trámites de DNI y el cambio de domicilio tienen un costo de $35 (en el caso de las renovaciones que hayan vencido su plazo debe abonarse, además, una penalidad de $35), mientras que los pasaportes tienen un costo de $400. La documentación tramitada será recibida por el vecino en su domicilio entre los 15 y 20 días posteriores a la realización del trámite. Cabe destacar que el 30 de junio de 2015 todos los argentinos deberán tener el DNI actualizado por la nueva tarjeta DNI, por lo que se invita a todos aquellos que aun tengan el DNI libreta verde a iniciar el trámite correspondiente.

Más información en el Campus Universitario UNPA-UARG, en Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera de Río Gallegos a partir de las 15 hs.