Se realizó el cierre de las Jornadas Saludables

Con importante concurrencia de público finalizaron las Jornadas Saludables.

Vecinos y vecinas de todas las edades se acercaron hoy a la costanera para disfrutar de las actividades preparadas por el concejal Pablo Grasso y su equipo de trabajo, en el marco del cierre de las Jornadas Saludables Escolares, una propuesta que han realizado durante todo el año con el fin de inculcar en la comunidad hábitos como el ejercicio físico y la buena alimentación.

Para ello, se montaron diferentes stands en donde se le repartía a la gente frutas como manzanas y naranjas, se les ofrecía tomarse la presión arterial y medirse la glucosa por los profesionales de ASPEDI, y se los proveía de información sobre alimentación saludable a través de folletos diseñados por el Ministerio de Desarrollo Social. A su vez, a lo largo de toda la jornada se daban consejos de salud y alimentación, todo ello bajo la supervisión de la licenciada en nutrición, Ariela Grasso.

Por otra parte, para concientizar sobre la importancia de realizar actividad física se convocó a escuelas de baile para que llevaran adelante una clase de ritmos caribeños. Es así que Germán Díaz, instructor de Ritmo Caribe, logró que la gente ‘moviera el esqueleto’ con pasos y giros básicos de bachata. Del mismo modo, los profesores de Camagüey, ‘Charly’ Acosta y Sofía Stroili, exhibieron una coreografía de este ritmo y luego invitaron al publico a bailar junto a ellos merengue, propuesta que de inmediato captó la atención de hombres y mujeres que sin problemas se dejaron llevar por la música.

Más adelante y luego de la presentación del grupo de murga ‘De la ruta para atrás’,  los chicos que conforman el equipo de la Ciudad de los Niños del Concejo Deliberante cantaron y bailaron arriba del escenario los temas de Topa para la platea infantil. Asimismo, se instaló un escalador inflable para que los más pequeños pongan a prueba sus destrezas físicas y de superación continua.

De esta manera, concluyeron la serie de jornadas saludables que se desarrollaron en el transcurso del año en diversos barrios y establecimientos educativos como las escuelas N°1, N°55, N° 61 y cuyo objeto fue, mediante actividades lúdicas, promover la alimentación equilibrada y balanceada, acompañándola de la práctica de deportes, por ejemplo.