El grupo de jazz japonés “Los Tres” actuó en el Complejo Cultural

El prestigioso trío de Jazz de Tokio llego por segunda vez a Río Gallegos. Los músicos renuevan su presentación después del gran éxito logrado en su primera concierto, hace ya más de dos años. En esta oportunidad realizaron dos funciones dos funciones en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del    Complejo Cultural Santa Cruz.

Al respecto, el integrante más joven de esta formación, Ryosuke Nagata, expresó que “para nosotros como grupo música es una experiencia cultural muy importante poder venir, por segunda vez, a Río Gallegos porque, de hecho, visitar Argentina, siempre implica la oportunidad de seguir aprendiendo tango, folklore y algo más del idioma español”.

Por esto mismo agradeció a “la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, a la  Asociación Shoto-Yuku Santa Cruz Escuela de Karate Do Shotokan (ASYSC) y a la comunidad de Río Gallegos por recibirnos una vez más” y detalló que “ahora venimos de una gira mundial que abarcó distintos escenarios de países como Brasil y Argentina”.

“Esta agrupación actual está conformada por mi madre, Sachi Hayasaka que es saxofonista, por mi padre Toshiki Nagata que es contra bajista y por mí que soy saxofonista desde mis once años de edad”, indicó Ryosuke al expresar finalmente que “cada vez que visitamos este país, podemos comprobar que los músicos de jazz tienen mucho corazón de tango”.