Se realizo un actó de Egreso en el Hogar Diurno Asher Aike

Hogar Asher Aike

Al respecto, Ana Cárdenas, directora de Desarrollo Infantil del Ministerio de Desarrollo Social, indicó que  “la cartera social, y la gestión, constantemente, trabajan junto a las familias, por qué nuestro compromiso es con ellos, nos debemos a los niños”En la tarde de ayer, en las instalaciones del Hogar Diurno Asher Aike (dependiente de esta cartera ministerial), se llevó a cabo el acto de egreso de los niños de 13 años, que comenzarán un nuevo ciclo educativo, la escuela secundaria.

Estuvieron presentes padres y familiares de los egresados como así también personal del Ministerio de Desarrollo Social.

Finalizado el acto Ana Cárdenas expresó: “El ministerio y la gestión constantemente  trabaja junto a las familias, nuestro compromiso es con ellos,  nos debemos a los niños. Hemos estado toda la semana acompañando a nuestras instituciones en sus diferentes actividades de cierre de año”.

El Hogar Diurno Asher Aike “Hogar de Vida” despidió a los niños en un conmovedor acto, al respecto la Directora de Desarrollo Infantil comentó: “Todos los actos son emotivos, pero sin lugar a dudas este es el mas sentido porque los chicos a la edad que tienen se dan cuenta que hasta acá los hemos podido acompañar, hasta acá les hemos dado la mano. Ahora tienen que tener las alas fortalecidas y volar. La emoción es resultado de haberlos tenido tantos años, en el caso de uno de los niños, desde los 45 días de vida. Hoy se lo damos a la mamá para que inicie un camino fortalecido con valores y principios. Hoy despedimos a un grupo maravilloso”.

Para finalizar, respecto de la emoción de los presentes y el agradecimiento por parte de los padres, Cárdenas dijo: “Es inevitable no encariñarse, a muchos los conocemos desde bebé es un camino transitado en familia, como no emocionarnos. El Ministerio de Desarrollo Social lo que busca es acompañar a la familia, es lo que nos pide constantemente La Ministro de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta, estar junto a la par”, concluyó la directora.

Comentarios

comentarios