El kirchnerismo repudió despidos de empleados de La Anónima

El kirchnerismo repudió despidos de empleados de La Anónima, pero no los del medio de Lázaro Báez.

El diputado del Frente para la Victoria, Rubén Contreras, repudió el envío de telegramas de despido de la cadena de Supermercados “La Anónima” a 30 empleados de la firma que reclamaban un bono de fin de año.

El sindicato de Prensa de Santa Cruz también se solidarizó con los compañeros de dicho local comercial y valoró el repudio del legislador, aunque también recordó que el mismo diputado y todo su bloque se negó a proceder del mismo modo ante el despido del secretario General de este sindicato, Alberto Barría, quien fue cesanteado por Multimedios Magna -sin ninguna justificación y con fueron sindicales- el pasado 30 de abril, en vísperas del Día del Trabajador.

El SiPren SC presentó en mayo un nota par que todos los legisladores repudien en sesión ordinaria dicho despido, pero los diputados se negaron y solo fue avalado por sus pares radicales.

Los legisladores tampoco señalaron o repudiaron el magro accionar de la empresa de Lázaro Báez durante todo el 2.014, la cual incumplió con el pago en término de salarios, y derechos laborales esenciales, y que provoco diversas denuncias ante la Secretaria de Trabajo, como fue la última hace dos días.