SOEM Río Gallegos avanza en las problemáticas de los trabajadores

Pedro Mansilla

El 17 de diciembre en el Campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), trabajadores  y referentes gremiales municipales de Río Gallegos expondrán las diferentes realidades y problemáticas que atraviesan en el ámbito laboral. Será en el 1° Foro de debate sobre la problemática del trabajador Municipal, su efecto en la comunidad organizado por la Comisión Directiva conjuntamente con la Secretaría de Capacitación y formación de la FeSOEM Santa Cruz.

Referentes sindicales y trabajadores municipales expondrán en el 1 Foro de debate sobre la problemática del trabajador Municipal, su efecto en la comunidad, y abordarán diversos temas vinculados al rol del trabajador municipal, con el objetivo de generar un espacio de intercambio con los diferentes actores de la comunidad. El encuentro será el próximo 17 de diciembre, en el Campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a partir de las 9, 30 horas (sector E) en el marco del programa institucional del SOEM “Nuestro sindicato en la comunidad”. Los resultados, serán publicados en un dossier digital para que todos los candidatos en el marco de los futuros acuerdos programáticos que firmará el sindicato con miras a las elecciones 2015.

En este contexto, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, indicó: “Esta es una deuda pendiente que teníamos, de a poco avanzamos hacia una cultura de análisis e intervención, sostenemos que estos espacios son sumamente importantes y esperamos contar con la presencia de muchos vecinos, de muchas juntas vecinales, de gremios hermanos y organizaciones de la sociedad civil para que conozcan nuestro trabajo, nuestras problemáticas, y podamos repensar entre todos y a través de esta herramienta de participación, qué es lo que estamos necesitando para lograr el bienestar de nuestra comunidad y de nuestro querido Rio Gallegos”.- puntualizó el dirigente gremial

Cronograma:

Diciembre 2014 I Foro. Recursos Humanos

  1. Febrero/Marzo 2015. Obra Pública. Espacios verdes, saneamiento, espacios públicos
  2. Marzo/Abril. Desarrollo Comunitario. Salud Pública, Deportes, Cultura.

III.        Abril/Mayo. Gestión y Carta Orgánica.

Comentarios

comentarios