Se realizó el encuentro regional del adulto mayor

Durante los días 6 y 7 de diciembre, organizado por la Secretaría de Gobierno y Acción Social a través de las Direcciones de Cultura, Deportes y Acción Social tuvo lugar el tradicional Encuentro del Adulto Mayor que cierra las actividades del año con este sector de población.

Participaron delegaciones de Río Gallegos, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, Cmte. Luis Piedra Buena y la localidad anfitriona.

Más de 150 adultos mayores participaron de las distintas propuestas realizadas. El sábado por la tarde en las instalaciones del gimnasio municipal, se desarrollaron Tejo, Bowling y canasta. En el Centro de Jubilados local se realizaron competencias de Truco, Sapo y Tejo. Por la noche se brindó una cena bingo en el Centro Integrador Comunitario Dr. “Esteban Walter Palombo”.

El día domingo al mediodía en la Chacra Eceiza se llevó a cabo el tradicional asado en el que los Sres. Daniel Antignir y Miguel “Charo” Ortega fueron los encargados de cocinar corderos, pollos y parrillada, todo donado por: Supermercados La Anónima, Ganadera Coronel, Cookins y Makenke. En el transcurso de la jornada y como lo hacen habitualmente los adultos se divirtieron practicando juegos tradicionales y baile.

A la noche en la Asociación Española se realizó el baile de gala con elección de la reina, el menú estuvo a cargo de las señoras del comedor escolar y la animación del artista local Juan “Pescadito” Behm a quien se agradece destacadamente su presencia como todos los años brindando lo mejor de su show en este evento.

El Centro de Jubilados y Pensionados a través de su grupo de danzas dirigido por la profesora María Fernanda Rodríguez mostró lo mejor de su arte presentando danzas folclóricas muy alegres y divertidas. El cotillón aportado por el Diputado Leonardo Álvarez animó la noche, mientras que el jurado compuesto por personal de las direcciones de Cultura, Deportes y Acción Social eligieron a las Sras. Lucy Segovia de Gobernador Gregores como segunda princesa, Amalia Barría de nuestra localidad como primera princesa y la Sra. Inés Lara de la localidad de Puerto San Cruz como reina, entregando la corona la reina saliente Susana Giugletti de Cmte. Luis Piedra Buena. Los obsequios para las soberanas fueron donados por: Tienda Jazmin, Chirolas, Tienda Distinto, Boutique Sismo y Farmacia Moderna.

Se contó con la presencia del Sr. Intendente Nelson Gleadell y su señora esposa, el Sr. Concejal Carlos Daniel Gleadell, la Señora Secretaria de Gobierno y de los Directores de Cultura, Acción Social y Deportes. La organización agradece a todos los adultos mayores por participar contagiando de alegría a todos los presentes, al personal de las tres áreas que trabajó con mucha dedicación y calidez, a las empresas y comercios locales por sus donaciones, a las Asociaciones Chilena y Española y a las autoridades que hicieron posible este evento.