CTA Dijo no a la Ley de Lemas

La CTA autónoma se movilizó a la Cámara de Diputados, donde el Frente para la Victoria perpetró una nueva estafa al pueblo ampliando la Ley de Lemas para seguir en el poder.

El Secretario de Prensa, compañero Alfonso Lobo, consideró que “No podiamos faltar, de hacerlo nos convertiriamos en cómplices de la delincuencia y nosotros nos somos delincuentes. Esto no termina acá. Vamos por el veto y las acciones que sean necesarias”.

Añadió que “nos movilizamos pacíficamente y ejerciendo nuestros derechos constitucionales. No quisieron escucharnos, no nos dejaron pasar, vallaron todo, llevaron policías con armas largas y pesadas, ordenaron filmarnos, nos provocaron los mismos diputados. Nos retiramos porque no participamos de la violencia, somos trabajadores”.

Por su parte, el compañero Miguel del Pla denunció que “esta es una reforma hecho por el poder para beneficiar al mismo poder” al momento que exigió una consulta popular para dirimir estas cuestiones.

Asimismo denuncio “un pacto de conveniencia y un pacto de impunidad porque saben que si pierden el poder, terminan presos”.

La ciudadanía toda esta en contra de este robo

Los compañeros y compañeras que participaron de este acto levantaron la mano en una clara demostración de oposición a esta nueva burla al pueblo, asimismo, los compañeros Juan José Ortega y Fernando Alarcón presentaron las mas de 2800 firmas recolectadas en toda la provincia en Mesa de Entradas de la Legislatura negándose a convalidar este despojo.

El Secretario General de ADOSAC, Pedro Cormack, informó que el paro de ese sector fue superior al 90% y reivindico la movilización popular “para no ser cómplice”.