Se aprobó la ampliación de la Ley de Lemas

En la jornada hoy se realizó la décimo octava sesión ordinaria en la cámara de diputados, en la cual con 16 votos a favor y 6 en contra, la Legislatura provincial aprobó esta tarde la ampliación de la Ley de Lemas a aplicarse por primera vez en las elecciones del próximo año.

Luego  de un arduo debate el cuerpo legislativo en su mayoría aprobó el proyecto que amplía la Ley de Lemas a la elección de gobernador y vice y agrega otros requisitos a la conformación de sublemas y alianzas electorales. El debate duro alrededor de 3 horas en el que los diputados del FPV apoyaron en su gran mayoría la aprobación de la modificación de la ley electoral provincial.

En las afueras del recinto se reunió un grupo de alrededor de 200 manifestantes pertenecientes a distintos gremios y agrupaciones como ADOSAC, PO, UCR y MST entre otros que expresaron su descontento por el proyecto y golpearon las vallas que rodeaban la Legislatura mientras que los diputados expresaban sus opiniones tanto a favor o en contra de la Ley de Lemas.

Se espera tal como anuncio el gobernador que se promulgada en un tiempo no muy lejano.