Ministros argentinos participaron del Consejo Federal Agropecuario

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación convocó a ministros de la Producción y el Agro de las 23 provincias argentinas en el marco del Consejo Federal Agropecuario (CFA).

El encuentro fue encabezado por el Ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, quien estuvo acompañado por todos los secretarios y subsecretarios de su gabinete.

Casamiquela señaló como uno de los objetivos el de “agregar valor a todas las producciones ante una demanda mundial en crecimiento”.

Presente en la jornada, la Secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, destacó “la gestión conjunta con los gobiernos provinciales” en el desarrollo de las economías regionales y la agricultura de pequeña escala.

La Argentina está muy activa económicamente, el interior está demostrando eso, con todo lo que creció en estos diez años de trabajo”, enfatizó Campos Bilbao, quien valoró  el “haber logrado el protagonismo de la agricultura que no es la central de exportación, la participación de los pequeños productores  y haber podido cristalizar políticas de desarrollo agropecuario en todas las provincias”.

En el encuentro del CFA participaron representantes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, y Tierra del Fuego.

Se trató del último encuentro de trabajo del CFA de 2014. Durante el año, el Consejo avanzó en reuniones sectoriales para debatir sobre temas específicos de las distintas regiones agrogeográficas argentinas y las particularidades de cada cadena productiva.

Así, se generaron ámbitos adecuados para trabajar los temas específicos que atañen a cada región, de manera de poder profundizarlos con los representantes de las provincias a las que les competen, sin dejar de lado las problemáticas nacionales que atraviesan a todas o a varias regiones.

Participaron también el Jefe de Gabinete, Héctor Espina; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado; el Secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; el Secretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico; subsecretarios, directores y funcionarios de las distintas provincias que integran el Consejo.