La Escuela de Gimnasia Artística realizó una Muestra anual

Con la presencia del director de Deportes municipal, Matías Clavel, y el jefe del gimnasio 17 de Octubre Martín Avellaneda, se desarrolló la exhibición que recorre lo aprendido por los alumnos que asisten a las clases del año de gimnasia artística y gimnasia rítmica, iniciada esta última en la presente temporada.

Más de un centenar de personas asistieron a presenciar la muestra  que los niños y profesores prepararon para terminar un año intenso de trabajo mancomunado entre el municipio, los papas y los alumnos.

Ciento sesenta alumnos practican diariamente esta actividad en forma gratuita en este espacio, como en todos los centros municipales, que brinda la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, a través de la Dirección de Deportes. Promover el deporte en los niños y fomentar la actividad artística expresiva corporal en la órbita comunal, con la contención permanente del cuerpo de profesores y plantel de cada gimnasio, la labor es continuamente fortalecida por la Comuna.

Al respecto, el Director de Deportes, Matías Clavel, destacó el importante crecimiento de esta disciplina en los cuatro gimnasios municipales, a la vez que reconoció la labor sostenida de los profesores, quienes “contribuyen al crecimiento de los niños, con esfuerzo y dedicación constante”.

A su vez, el profesor Miguel Navarro, agradeció “el importante trabajo de la comisión de padres, quienes pudieron concretar la compra de un aparato fundamental para la práctica. Además, quiso valorar el trabajo de las profesoras quienes están “totalmente comprometidas con la tarea, desde la gran líder Patricia Miracle- a quien le hicieron un homenaje colocándole su nombre a la sala de gimnasia artística- , Sandra Ulloa, Viviana Perea y Paula Milogran, profesionales que tienen total dedicación a la tarea que realizan”.

La gala contó con distintas modalidades coreográficas y se extendió hasta pasadas las 22, para deleite de los papas y familiares que observaban atentos las habilidades de los pequeños.

El apoyo desde la Municipalidad de Río Gallegos en cuanto a la actividad en dicho centro deportivo se vio plasmado en cada representación que la delegación local tuvo en el interior y distintos puntos del país.