FeSOEM inauguró Centro de Promoción Sindical

Quedó formalmente inaugurada la célula informativa del Centro de Promoción Sindical que funcionará en la sede sindical del SOEM Rio Gallegos. Los compañeros Ariel Díaz y Luis Ortega fueron designados coordinadores.

En un sencillo acto que se llevó a cabo en la sede gremial del SOEM Río Gallegos, miembros del Consejo Directivo provincial de la FeSOEM Santa Cruz encabezados por el secretario general, Pedro Mansilla, la Secretaria de Cultura, Capacitación y Formación Profesional, compañera Silvia D´Andrea,el secretario de finanzas, Alejandro Vera, inauguraron la célula informativa y pusieron en funciones formalmente como coordinadores del Centro de Promoción Sindical a los compañeros Ariel Díaz y Luis Ortega. A partir de ahora serán los responsables de coordinar acciones institucionales y de promoción sindical con gremios hermanos.

Cabe destacar que estas acciones forman parte de los lineamientos institucionales de la FeSOEM Santa Cruz: donde la información y comunicación constituyen un recurso fundamental para el desarrollo de las organizaciones de base.

Sobre el Centro de Promoción Sindical

Apunta a fortalecer los canales de diálogo entre los sindicatos de base que conforman la FeSOEM SC, y continuar con el monitoreo diario de las distintas Federaciones y sindicatos del interior del país, acortando la brecha de la invisibilidad que por mucho tiempo envolvió al movimiento obrero municipal.A su vez, diagramará planes programas y proyectos orientados al desarrollo de organizacional, con ejes en la  cultura, capacitación y desarrollo social.

En este marco, el Secretario General de la FeSOEM explicó: “poder ampliar nuestro estatuto gremial de la FeSOEM para asegurar la participación de los trabajadores en el desarrollo sindical de nuestra organización nos llena de orgullo, conocemos del esfuerzo y trabajo de estos compañeros que vienen realizando ad-honorem, generando numerosos programas gremiales y de capacitación sindical, hoy  destacamos el valor de nuestros compañeros, de nuestro recurso humano orientado a fortalecer nuestra mirada, y esperamos  que cada día se vayan sumando más compañeros con propuestas, con esto, no hacemos más que reconocer su esfuerzo y todo el trabajo realizado hasta el momento”.