Continúan los trabajos en la Ruta Provincial Nº 1

Por administración y con fondos propios del Estado provincial, la Administración General de Vialidad Provincial (A.G.V.P.) se encuentra realizando diferentes trabajos sobre la Ruta Provincial Nº 1, que comienza en la Ruta Nacional Nº3 y finaliza, tras 128 kilómetros, en La Pinguinera.

Según el segundo jefe de Distrito Vial Río Gallegos, Facundo Javier Casal, se destinan alrededor de «un millón y medio de pesos mensuales» en los arreglos de esta ruta, y estima que los trabajos podrían estar finalizado en el mes de febrero del año que viene.

Junto a José Manuel Trevotich, jefe de Distrito Vial Río Gallegos, y Marcos Mancilla, director Provincial de Transporte, Facundo Casal, detalló que “estamos llevando adelante un trabajo que en esta zona hace bastante años no se hacía y que consiste en un repaso de ruta. Por eso tenemos dos grandes campamentos, uno, en el kilómetro cuarenta, y otro, en las inmediaciones de la Estancia Monte Dinero”.

En ese contexto indicó que este trabajo está destinado a “facilitar la circulación turística y lograr que al turista se le haga más fácil conocer La Pingüinera”, y luego mencionó otras obras importantes que se están haciendo en el sur de la provincia de Santa Cruz, como por ejemplo, cerca de 28 de Noviembres estamos trabajando en la Ruta Provincial Nº 20 , en el empalme de la Ruta Nacional Nº 3 con la Ruta Provincial Nº 5, en la Ruta Provincial Nº 59, en la instalación de un tramo ferroviario que va a la Estancia Killik Kaike sur y tenemos en proyecto hacer el bache en Punta del Monte.

“Por suerte tenemos todos los elementos para hacer estos trabajos y nuestra gente de campaña está con muchas ganas de realizar todos estos trabajos en las rutas provinciales” concluyó.