FeSOEM valoró el logro en la lucha contra la violencia laboral

FeSOEM Santa Cruz valoró lo actuado en el Concejo Deliberante de 28 de noviembre en la lucha contra la violencia laboral.

Centro de Promoción Sindical (FeSOEM Santa Cruz) El Secretario general de la FeSOEM Santa Cruz valoró el trabajo de los concejales de 28 de noviembre ante el proyecto aprobado por unanimidad en la décima quinta sesión ordinaria del pasado 6 de noviembre, para erradicar la violencia laboral del ámbito de la administración pública municipal y recalcó que tanto el proyecto de asignaciones familiares y el de violencia laboral fueron enviados a distintas localidades de la provincia. Se trabajará desde el Bloque Patagónico y se invitará para que adhieran a esta iniciativa a los distintos sindicatos y federaciones de la Patagonia.

Pedro Mansilla, Secretario General de la FeSOEM Santa Cruz, valoró lo actuado por los concejales de 28 de noviembre tras la aprobación por unanimidad del proyecto para erradicar la violencia laboral, en el marco de la lucha que inició meses atrás el SOEM Río Gallegos.

Y puntualizó que “A pesar del veto parcial del intendente de aquella localidad, vemos que hay actores comprometidos para terminar definitivamente contra la violencia laboral, nosotros vamos a seguir con nuestro programa sobre la violencia laboral y a la espera de que el próximo año, los concejales de Río Gallegos aprueben el proyecto de ordenanza presentado por esta organización, donde apuntamos a realizar un trabajo serio con la mirada y participación activa del conjunto de los trabajadores organizados”.

“Es un reconocimiento al trabajo gremial y al fortalecimiento de los derechos humanos y laborales”.

A su vez, Mansilla resaltó que: “el artículo 6 del proyecto de ordenanza es un reconocimiento al trabajo gremial y la seriedad del conjunto cuando se habla de toda forma de vulneración de los derechos del conjunto de los trabajadores, reconociendo en el mismo, el mandato de las bases y de las asambleas generales de los trabajadores cuando se aborda este flagelo de la violencia laboral”.

Agentes multiplicadores y trabajo en red

“Vamos a enviar formalmente y en el ejercicio solidario de nuestra federación, a los concejos deliberantes y a los dirigentes sindicales que todavía faltan, todos nuestros proyectos y plataformas gremiales para la mejora y fortalecimiento de los trabajadores municipales, y a trabajar en red conjuntamente con nuestro Bloque Patagónico de la mano del compañero Luis Martínez para presentar esta propuesta en los distintos gremios hermanos de la región.”