Se realizaran capacitaciones a promotores del Cenin Nº 7

CAPACITACIONES_CENIN 7_PROMOTORAS_01

El Departamento Capacitación Interna, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, viene implementando a lo largo de todo el año un plan de capacitación destinado a promotores sociales que se desempeñan en los Centros Integradores de la Comuna. En esta oportunidad, la capacitación se está desarrollando en las instalaciones del CENIN Nº 7 -Batalla Puerto Argentino Nº 455- de nuestra ciudad.

Sobre estas jornadas, la capacitadora Romina Pontón informó: “estamos trabajando en conjunto para fortalecer la actividad del promotor social sobre puntos específicos como observación, grupos, patologías y todo lo concerniente a su tarea diaria, acompañándolos con la intención de reforzar las herramientas cognitivas y laborales que tienen”.

“También –agregó- se fortalece la idea de trabajar en red con otras instituciones con las que puedan reforzar el trabajo en la comunidad, como por ejemplo la detección de ciertas patologías o adicciones y otros aspectos de su trabajo diario”.  

Estas jornadas se basan en charlas y talleres en cuyos ámbitos los promotores puedan compartir experiencias laborales y puedan intercambiar conocimientos de diversa índole. Las mismas se van a extender hasta mediados de la semana que viene y este plan de capacitación tendrá continuidad el año entrante, comenzando en el mes de abril.

Comentarios

comentarios