Se inaugurara la muestra “Arte en el nivel inicial”

El jueves inaugura la muestra “Arte en el nivel inicial” en el Complejo Cultural.

Se trata de una muestra que se inaugurará este jueves 04 de Diciembre, a las 15:00 hs., en la Sala de Arte Moderno del Complejo Cultural Santa Cruz. La misma es el resultado de un proyecto en el que docentes y alumnos avanzados del profesorado de Artes Visuales trabajan con alumnos del Jardín de Infantes N° 66. Cabe señalar que este trabajo está avalado por las direcciones de Educación Inicial y Nivel Superior.

Al respecto, el Coordinador del Profesorado de Artes Visuales, Daniel Buquet, expresó que “ésta muestra es el resultado de un proyecto que lo pensamos junto a estudiantes del Profesorado de Artes Visuales con el objetivo de acercar las artes a alumnos de nivel inicial que, en este caso, pertenecen a sectores vulnerables”.

“Fue así que, tras la convocatoria abierta por la profesora Patricia Viel y por mí,  se conformó un grupo de seis alumnas cuyos nombres son Melisa López, Valeria Contreras, Valeria Quiroz, Tamara Barría, Micaela Saavedra y Mariano Oyarzún”, detalló Buquet, al indicar que “a la directora de nivel inicial le gustó mucho esta iniciativa y nos dio todo su apoyo institucional”.

“Es un verdadero desafío para nosotros trabajar, desde el mes de agosta hasta la fecha,  con alumnos del de las salas de cuatro y cinco años del Jardín N° 66 que fue creado hace un año y aún no tiene sede y funciona provisoriamente en el pasaje Zuccarino”, declaró, el profesor Daniel Buquet.