Ortiz recibió a padres de niños con labio leporino

Nuevamente, el ministro de Salud, doctor Roberto Ortiz,  recibió en la Sala de Situación de esa cartera a padres de pacientes afectado con Fisura de Labio Alvéolo Palatino (FLAP).

En la oportunidad Ortiz se refirió a que “hemos recibido a padres de niños que padecen FLAP  para escucharlos y ver las necesidades que presentan, dado que en el transcurso de este mes van a realizar las cirugías reparadoras en el Hospital Regional de Río Gallegos” indicó.

Agregó que para la ocasión “vendrán cirujanos del Hospital Garrahan a realizar estas intervenciones que desde hace un par de años las vienen llevando a cabo, y darle así continuidad y fortalecimiento a  estas acciones. En esta ocasión recibí a este grupo de padres para escuchar sus inquietudes, por lo que trabajaremos juntos todos para darle la calidad de vida que estos chicos necesitan”.

El Ministro de Salud indicó también que “para esta actividad llegarán tres cirujanos del Hospital Garrahan, más la articulación con el jefe del Servicio de Cirugía de nuestro hospital, doctor Carlos Millapel y todo el equipo quirúrgico que lo acompaña”.

Además, agregó que “en estos momentos hay 5 pequeños que van a recibir la práctica de este tipo de cirugía, haciendo la salvedad que no es solo una cirugía sino que es una secuencia de cirugías reconstructoras de todo lo que es el labio leporino.  Estas acciones tienen como objetivo seguir fortaleciendo la calidad de la salud pública, dado que es un bien para toda la comunidad” sostuvo Ortiz..

En el encuentro, también se coordinaron acciones de logística para la atención de los profesionales que arribarán a esta ciudad, la vinculación con el Programa SUMAR, las distintas obras sociales, como asimismo se les ofreció asesoramiento legal para esta contingencia.