Labado habló sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hoy Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha  instaurada a partir de un acuerdo a la resolución de la Asamblea General, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

En nuestro país se incluyo por primera vez en el Censo Nacional de Población 2010 la pregunta sobre discapacidad que arrojó información indispensable para visibilizar a un 12,9 por ciento de los habitantes que reconocieron tener “una limitación o dificultad permanente” y para quienes el Estado Nacional  propuso trazar políticas inclusivas.

Una fecha en la que mantenemos presente la importancia de vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no margine y que  brinde a todas las personas igualdad de oportunidades para su crecimiento.

Es también  nuestra conciencia diaria como ciudadanos  la que debe estar siempre atenta sobre la importancia de construir una sociedad inclusiva y  desde todos los ámbitos continuar implementando mejoras en  la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

 

Senadora Maria Ester Labado.