Gabriela Peralta encabezo una mesa de gestión del CPE

“La niñez es una Política de Estado del Gobierno Provincial. Estamos terminando de Reglamentar la ley Provincial de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Nº 3062 en esta mesa de gestión, para hacerle entrega al Gobernador antes de que termine el mes de diciembre. Trabajamos fuertemente en los derechos de los niños porque la niñez es una Política de Estado del Gobierno Provincial” expreso la Ministro Peralta.

La Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriela Peralta encabezo una mesa de gestión entre el Concejo Provincial de Educación y esta cartera ministerial.

Como ejes principales de la reunión se termino de definir la reglamentación de la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y a su vez, dialogaron sobre la aplicación de la ley Provincial de Educación.

No se puede con tanta liviandad seguir armando leyes cuando ya hay otras que contempla ampliamente esta población de niños. No se trata de seguir acumulando leyes, se trata de trabajar y hacer cumplir las que ya tenemos.  Tenemos la ley Provincial de Educación y los órganos de aplicación estamos trabajando para garantizar los derechos de la niñez”, expreso la Ministro Peralta al ser consultada sobre la nueva ley sancionada.

Continuo: “Nuestra ley Provincial Educación contempla los derechos de los niños y niñas desde los 45 días a los 5 años, y  justamente establece como se debe  realizar el abordaje integral de esta franja etarea. Esta nueva ley no contempla un importante cantidad de niños mayores a 4 años que si esta considerada plenamente en la ley Provincial de Educación. Hay un desconocimiento total de nuestras leyes provinciales”.

La primera infancia está considerada por la UNESCO hasta los 8 años “en los jardines atendemos a niños hasta los cinco años y en el hogar diurno de niños hasta los 13 inclusive” concluyó.