Finalizaron los talleres artísticos en el Complejo Cultural

A lo largo de los meses anteriores se dictaron diferentes propuestas que contaron con la participación de niños, adolescentes y adultos. Estos talleres que tuvieron como escenario el Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60, fueron coordinados por la Dirección de Promoción Cultural, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz y tuvieron el aval del Consejo Provincial de Educación.

El pasado domingo por la noche se concretó la muestra de fin de año de los talleres artísticos y culturales que se desarrollaron a lo largo de este año en el Complejo Cultural Santa Cruz. El encuentro tuvo lugar en el Salón Auditorio Luis Villarreal y contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Cultura, Andrea Rodiño; el Director Provincial de Cultura, Rafael Castillo; talleristas; alumnos y familiares. Vale la pena destacar que dichos talleres se dictaron gracias a un acuerdo entre el Consejo Provincial de Educación y la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz. Además resulta interesante subrayar que estas propuestas fueron una alternativa tanto para niños como adolescentes y adultos.

En 2014 se dictaron los talleres de piano, coro, violín, dibujo, literario, Marketing y Publicidad, guitarra y batería, siendo este último una propuesta que nació desde la presidencia del CPE. En los últimos meses se sumo el taller de ritmos brasileros, el cual contó con una buena asistencia de adolescentes. “Este año se inscribieron mas chicos que el año pasado de igual modo, hicieron lo propio los adultos. Sin dudas, esto es un gran estímulo para seguir trabajando y brindando más opciones para la gente. Desde ya quiero agradecer al Consejo Provincial de Educación porque todo esto es el resultado de un trabajo en conjunto. El año que viene esperamos contar con un amplio abanico de actividades. Para concluir quiero recordar que se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos y curriculums para los talleres 2015. Todas las personas interesadas pueden acercar sus proyectos a José Ingenieros 60 en el 1º piso. Allí funciona la Dirección de Promoción Cultural”, resumió Lorena Callahan, a cargo de la Dirección de Promoción Cultural.