El Partido Obrero se movilizara para la derogación de la Ley de Lemas

“En una consulta popular ganaría el no a la Ley de Lemas y su derogación’’.

El Partido Obrero convoca a movilizarse a Cámara de Diputados el próximo jueves 11 de diciembre cuando el Frente Para la Victoria pretenda aprobar la ampliación de la Ley de Lemas a las categorías de Gobernador y Vice.

Sobre la posible reforma Miguel Del Plá(dirigente del Partido Obrero) declaró ‘’Necesitamos movilizarnos para impedir que el Frente Para la Victoria consume la trampa que está preparando. Pretenden modificar el régimen electoral para asegurarse el control del Estado’’.

‘’Tanto Peralta como el FPV hoy están a riesgo de perder la provincia. Quieren asegurarse impunidad y no correr el riesgo de terminar presos por todos sus desfalcos”  En este sentido Del Plá expresó ‘’Se trata de una maniobra para mantener a una camarilla “ajustadora” en el poder. Advertimos que el Frente Para la Victoria y Peralta van a venir por nuestra jubilación, salario y puesto de trabajo. Por eso entendemos que la lucha contra la ley de lemas es parte de la lucha por los derechos esenciales de los trabajadores’’.

El dirigente también expreso que ‘’El pueblo debe decidir sobre el régimen electoral’’ y que el Partido Obrero ‘’Les reclamatanto al Gobernador como a la Cámara de Diputados la convocatoria a una consulta popular para que pueblo decida sobre la Ley de Lemas. Tomamos las palabras que Peralta utilizo el año pasado’’. Al respecto Del Plá detalló ‘’Si la Ley de Lemas fuera un “avance de la democracia” como lo plantea el Frente Para la Victoria no deberían temer someterse al voto popular. Pero está claro que esto es una trampa para estafar la voluntad popular. En una consulta popular ganaría el no a la Ley de Lemas y su derogación’’.

De cara a la movilización que su partido convocaexpresó ‘’Hay mucha indignación en la gente porque se evidencia la estafa. Este próximo 11 de diciembre tenemos la oportunidad de manifestarnos y de transformar esa indignación en acción. El Partido Obrero ha tomado la iniciativa y convocamos a todos los sectores sin ninguna exclusión a repudiar este intento y derrotarlo’’.

Otro terreno de lucha pero posterior, manifestaba “será el reclamo legal de INCONSTITUCIONALIDAD, pero en lo inmediato está la lucha para impedir su sanción y no nos vamos a saltar ninguna etapa”. Del Plá también convoco a todos los sectores políticos a firmar un compromiso ‘’Para que este sistema no sea utilizado por los partidos de oposición. Esto sería una gran derrota para la Ley de Lemas’’.