Se realizó jornada de clasificación de tapas para el Hospital Garrahan

En el transcurso de la jornada, en el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales –Bº San Benito-, la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio local y la entidad “Todos por Carlitos y los Chicos de Santa Cruz”, referentes de la Fundación Garrahan, llevaron a cabo una nueva actividad –en simultáneo en todo el país- con el objetivo organizar un nuevo envío desde la ciudad a la institución del Hospital Infantil, con sede en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Como a lo largo de todo el año, la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio, a través de sus áreas, se abocó a la movida solidaria que llevan adelante con vecinos, organizaciones intermedias y la fundación “Todos por Carlitos”, con quienes por la tarde clasificaron el material recolectado de tapitas.

En el lugar, el director general de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Alejandro Leal, señaló: “desde hace ya tres años venimos trabajando con la fundación “Todos por Carlitos”, y en esta oportunidad estamos colaborando con la campaña de recolección de tapitas para que sean pesadas el día de mañana.

“Esta campaña –añadió Leal- como otras que hemos realizado, ha sido un éxito ya que se han batidos récords como Provincia en lo que es la recolección de tapitas y a nivel nacional es también un éxito, ya que nos han informado hace instantes que se ha batido el record Guinness,  lo que nos pone muy orgullosos”.

Por su lado, el titular de Políticas Públicas de dicha cartera social, Carlos Pérez, hizo hincapié en la “importancia que tiene hacer esta tarea, ya que a través de estas tapitas que se envían al Garrahan, se pueden generan muchas cosas muy importantes para los chicos que están necesitando medicamentos y atención”.

Reciclado de Tapitas para el Garrahan

El Programa de Reciclado de  Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de la Fundación Garrahan nació a fines del año 2006. Sus objetivos son obtener recursos económicos para invertir en el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.  Además contribuye a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido,  también la recuperación del papel en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.