Se hizo entrega de equipamiento a hospitales del norte de la provincia

Durante el mes de noviembre, y en el marco de una visita que realizó el  gobernador Daniel Peralta acompañado por el ministro de salud Roberto Ortiz, se hizo entrega de equipamiento de alta tecnología destinado a hospitales de zona norte de la provincia.

En este sentido el hospital zonal de Caleta Olivia recibió dos ecógrafos multifunción de un valor de $. 1.053.940,94. A su vez al hospital de Las Heras se le entregó un mamógrafo cuyo valor asciende a  $750,000s, y por último el hospital de Gobernador Gregores recibió una Incubadora de transporte de un valor de $. 252.702,57.

Al respecto el ministro de Salud, doctor  Roberto Ortiz manifestó que “la adquisición de tan importante equipamiento  destinado a los hospitales es un beneficio extraordinario para los habitantes de sus respectivas localidades, son equipos de última generación y tecnología, y sin duda alguna de gran importancia para la salud en Santa Cruz”.

Por  otro lado agregó que “desde el gobierno de la Provincia se está haciendo un gran esfuerzo para mejorar el funcionamiento de los hospitales que integran la red provincial de salud pública”.

Cabe agregar que también el hospital Regional de Río Gallegos recibió un equipo de angiografía digital monoplano, con tecnología de baja dosis, cuyo costo fue del orden de $. 10.898.630.

De esta manera  se está trabajando mancomunadamente con un equipo de gobierno que busca cambios, convencido del carácter prioritario que merecen las políticas de salud para el logro de la mejor salud pública para  los santacruceños.