Peralta y Garay inauguraron obras en 28 de Noviembre

Peralta y Garay inauguraron y recorrieron obras en el festejo del aniversario de la localidad de 28 de Noviembre.

El gobernador Daniel Peralta y el intendente de 28 de Noviembre Hugo Garay, realizaron hoy una recorrida por diversas obras en la localidad en el marco de las actividades por el aniversario de la localidad.

Luego de la realización del acto central que incluyó un desfile cívico militar, el mandatario junto a miembros de su gabinete recorrieron las obras que el Municipio local realiza en la ciudad, como la ampliación del cementerio local y un parque de juegos infantiles integradores, diseñado para recibir a niños con capacidades diferentes.

Pero además se llevó adelante la inauguración de la ampliación del hospital San Lucas y el equipamiento de las salas de digitalización radiológicas, catorce computadoras para los consultorios, un generador de alta frecuencia para equipos de rayos.

Además se adquirió una mesa de comandos y generador de alta frecuencia para equipos de rayos, dos ondas cortas pulsatin moderno, un tens, equipos portátiles para electroanalgesia, un equipo de ultrasonido para fisioterapia y una centrífuga de mesa.

Posteriormente se procedió a la inauguración de redes de agua y gas en un loteo de 320 parcelas de un barrio en construcción, el que se llevó adelante a través de las empresas de Distrigas y SPSE. Se trata de una obra hecha por administración que contempla la construcción  de 9800 metros de tendido de redes que abarcará 24 manzanas, lo que beneficiará a 500 nuevas familias que contarán con el servicio. El monto total de la inversión es de $ 3.129.000.

Luego de visitar la marcha de la obra en la cancha de césped sintético, que se realiza a través del IDUV, se procedió a la inauguración de una casilla de control vial en el acceso oeste de la ciudad, donde funcionarán delegaciones de la policía provincial y de gendarmería para la realización de controles viales, lugar en donde se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Luego se procedió a la inauguración del alumbrado de la ruta nacional 40, obra realizada por la empresa provincial de Servicios Públicos, que consistió en la instalación de 92 columnas metálicas, lo que contó con una inversión de $414.00.