Peralta recorrió e inauguró obras en Aniversario de Puerto Santa Cruz

El gobernador Daniel Peralta inauguró junto al intendente municipal Néstor González una serie de obras que la comuna realizó por administración, otra con aporte provincial y asimismo, acompañaron la finalización de la sede gremial de estibadores portuarios.

Luego del acto central en el salón auditorio, la comitiva se trasladó hasta la nueva sede del mercado municipal, que tiene previsto proveer de mercadería fresca (frutas, verduras y carnes) en primer lugar a los agentes municipales. La inversión total del nuevo emprendimiento es de $500.000.

Posterior a ello se realizó la inauguración del nuevo centro de monitoreo, que tiene su sede en la Comuna local, y que cuenta con un equipamiento de cuatro cámaras domos, la construcción y remodelación del centro y la instalación de un nodo inalámbrico, más equipamiento informático. La inversión concretada en este centro es de $400.000. En el mismo sentido se realizó la inauguración de Salón de Usos Múltiples de la Parroquia local, perteneciente al Instituto religiosos clerical, Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, lugar donde se invirtió $430.000.

Luego de lo cual la comitiva gubernamental se trasladó hasta la nueva sede del centro náutico, donde se dejó inaugurada la Dirección Náutica municipal, que cuenta ahora con nuevas instalaciones y una lancha para paseos turísticos. EL monto de inversión de este proyecto fue de $300.000.

Además, el gobernador junto al intendente local participaron de la inauguración de la sede del sindicato de estibadores, obra que contó con un aporte de $482.000

SPSE inaugura redes de agua, cloacas y energía.

Por su parte la empresa provincial de Servicios Públicos SE, con la presencia del primer mandatario provincial, dejó inaugurados el tendido de las nuevas redes de agua y cloacas para el barrio de 10 viviendas que se construye a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV). El monto de inversión en infraestructura es de $192.000

Red de Agua

La obra consiste en la construcción de 200 metros de red de distribución de agua potable, en cañería de PVC de 75 mm de diámetro con sus correspondientes válvulas exclusas, con cámara de hormigón armado, hidratantes, piezas especiales y vinculación a las redes existentes.

Red de Cloacas

Radica en la ampliación de 100 metros de cañería de PVC de 160 mm de diámetro con dos bocas de registro de hormigón armado y marco con tapa de hierro fundido, finalizando con la vinculación a la red existente.

Red Eléctrica de Baja Tensión

Extensión de 400 metros de Línea de Baja Tensión sobre estructuras metálicas, vinculadas con cable preensamblado de 50 mm de sección y por último, la instalación de 16 artefactos de Alumbrado Público con lámparas de sodio de 150 watt.