El ministro Bark recibió a embajadores Europeos

El ministro dio la bienvenida a los representantes europeos a quienes los invitó a conocer las riquezas y potencialidades que tiene Santa Cruz. Les entregarán carpetas con documentación sobre distintas áreas de interés de la provincia.

El ministro de la Producción Harold Bark encabezó la inauguración del encuentro de embajadores de la Unión Europea que se desarrolla en la villa turística de El Calafate y que se constituye en una oportunidad para dar a conocer las potencialidades de inversión a la representación internacional. Del encuentro participan embajadores de 15 países que se llevarán información actualizada de la realidad económica provincial y de sus perspectivas inmediatas.

En las palabras de apertura, Bark destacó el perfil que tendrá la provincia a partir de acciones como la instalación de las zonas francas, el desarrollo de las represas y el potencial energético, además de la actividad hidrocarburífera, pesquera, ganadera y de la minería. “Esta provincia fue poblada inicialmente por europeos que vinieron en busca de sueños que se afincaron para llevar adelante la producción agropecuaria. Esos pioneros marcaron una senda de trabajo que se consolidó en el tiempo, y fue la base de la actividad económica provincial que luego se desarrolló con el petróleo, el gas, la pesca y más recientemente la minería y el turismo” dijo el ministro.

“Espero que Uds. también puedan descubrir también la belleza y las potencialidades de nuestra provincia y que puedan llevarse toda la información necesaria para interesar a potenciales inversores de sus países y que además puedan venir a conocer las bellezas y la potencialidad que tiene nuestra provincia” agregó.

Por su parte el jefe de la delegación de embajadores Alfonso Diez Torres se mostró sorprendido por la inmensidad de las dimensiones de la provincia a la que comparó en tamaño con Italia, pero con muchísima menos población, ya que cuenta solamente con poco más de un habitante por km cuadrado.

Diez Torres, expresó la necesidad de profundizar las relaciones entre la unión europea y países como la argentina, donde se destaca “las posibilidades de inversión que tiene una provincia como Santa Cruz”.

El embajador destacó el proceso de recuperación económica que se encuentra atravesando Europa en general y que fruto de ello comienza a avizorarse la posibilidad realizar inversiones en el exterior, por ello encuentros enriquecen la posibilidad de conocer nuevos destinos y mercados potenciales.

Durante la jornada los representantes provinciales, además del ministro Bark, entre los que se cuentan el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Mauro Casarini, la Secretaria de Turismo, Mariana Navarro, y los representantes de la federación económica de Santa Cruz y de las cámaras de comercio, realizarán presentaciones de las distintas áreas de actividad económica y entregarán documentación sobre la provincia.

Del encuentro participan los embajadores de Eslovaquia, Pavel Spika, de Polonia Jacek Bazanski, de Eslovenia Tomaz Mencin, de Portugal, Henrique Silveira Borges, del Reino Unido, la secretaria de la embajada Michelle Webster, de Bulgaria Maxim  Gaytandjiev, de Alemania Bernhard Graf Von Waldersee, de Austria Karin Proidil, de Italia Teresa Castaldo Jean Michel Casa, de España Estanislao De Grandes Pascual, de Irlanda Justin Artman, de los Países Bajos, Martín de la Beij, y de la Unión Europea el primer consejero Roudie Francois.