Se realizó Entrega de certificados e insignias a oficiales y sub inspectores

Se llevó a cabo el acto por la finalización de los cursos de ascenso obligatorio para oficiales principales y sub inspectores. Participaron el Ministro de Gobierno, ingeniero Gustavo Martínez, el Jefe de Policía, comisario mayor Salomón Aleuy y el Director de Capacitación Profesional Magister Comisario Inspector Gonzalo Miranda.

Los cursos de ascenso obligatorio en la Jerarquía de Comisario del escalafón profesional, oficiales principales y sub inspectores de la zona sur de la Policía de la provincia de Santa Cruz, se llevaron adelante durante el presente año, a través de la Dirección de Capacitación Profesional dependiente de la Jefatura de Policía.

El curso de ascenso para oficial de policía fue realizado por los cursantes mediante la modalidad de aula virtual de la Policía de Santa Cruz, donde en el mismo los oficiales principales recibieron la capacitación en materias tales como: Liderazgo y motivación, Seminario de narco criminalidad, Violencia Doméstica, Criminalística e Higiene y Seguridad laboral. A su vez, los oficiales inspectores se capacitaron en materias referentes a Criminalística, Problemática Social, Marco Jurídico, Accidentología Vial e Investigación Criminal. Culminando con un total de cuatro comisarios en el escalafón profesional, 32 oficiales principales y 22 sub oficiales inspectores en todo el ámbito provincial que aprobaron satisfactoriamente el curso de ascenso a la jerarquía inmediata superior.

El Ministro de Gobierno resaltó este trabajo de capacitación que se lleva adelante desde la Dirección de Capacitación Profesional de la Policía : “Es importante destacar que se utilizó el aula virtual, soporte informático, de desarrollo genuino de nuestra Dirección de Capacitación de la Policía. Este es el tercer curso de esta modalidad y se está planificando para el año que viene, hacerlo más extensivo para los cabos y sargentos, y creemos que este era el camino por eso estamos acompañando. Dijimos durante el año que no solamente con equipamiento, con más infraestructura o con incorporación de efectivos se hace a la calidad del servicio de nuestra Policía, sino que el eje principal y estratégico es la capacitación. Estamos viendo como esto está avanzando muy fuerte y está muy bien. Ya casi el cincuenta por ciento de los efectivos se ha capacitado este año. Creemos que esta es la forma, con nuestros hombres y mujeres con más formación, más seguridad en los procedimientos, y mejor resultado para la comunidad que es lo que buscamos.” Además, el Ministro aseguró que se incrementarán y le darán continuidad a los cursos: “ Vamos a trabajar coordinadamente con capacitación y el Ministerio de Seguridad de Nación, donde hay un compromiso ya asumido por la Ministra y el Consejo Federal a través del Dr. Ruanova. Creemos que este camino y el rol que le toca a nuestra Policía, vamos a tratar que se cumpla de la mejor manera.”

Por su parte el Director de Capacitación Profesional de la Policía, Magister Comisario Inspector, Gonzalo Miranda dijo: “Esta es la tercera realización a través del Aula virtual de estos cursos, con lo cual es una modalidad de capacitación y perfeccionamiento que ya está instalada en la Policía de Santa Cruz. Esto es mérito de todos nosotros, del apoyo que tenemos del Ministerio de Gobierno, del Jefe de Policía con toda su plana mayor, de los cursantes que  distribuyen su tiempo en el trabajo, en el servicio, con su familia y con la cursada  de estos curso que son requisitos para el ascenso. Y también de los profesores, por parte de ellos esto es una tarea voluntaria. Todos los años nos juntamos vemos quien quiere seguir, tampoco están desafectados del servicio y tienen familia, y en base a eso delineamos un Plan de contenidos modernos, profesionales, útiles para el trabajo diario que como Policías tienen que llevar adelante.”  Además, agregó: “ Es una gama muy amplia de temáticas y de conocimientos, pero yo creo que con este esfuerzo mancomunado de cursantes, profesores, el nivel político y la Plana Mayor, hemos podido culminar con éxito una nueva realización. Esto es para simplemente poder hacer mejor nuestro trabajo, más allá de que esto sea un requisito para ascender, sino para que seamos mejores profesionales día a día y podamos devolver a la comunidad lo que ella demanda de nosotros, que es tener mejor seguridad.”