Se iniciaron las 12avas. Jornadas Provinciales de Medicina General

Con la presencia del Ministro de Salud, doctor Roberto Ortiz, hoy jueves, en horas de la mañana, en el auditorio “Dr. Fernando Peliche” del Hospital Regional Río Gallegos, dieron comienzo las 12avas. Jornadas Provinciales de Medicina General.

Estas jornadas, declaradas de interés provincial, fueron  organizadas por la Residencia de Medicina General y el Departamento de Docencia e Investigación del HRRG.

La ceremonia de apertura fue presidida por el Ministro de Salud, doctor Roberto Ortíz, quien en la oportunidad estuvo acompañado por la subsecretaria de Salud Colectiva, licenciada Sandra Gotti; el director del HRRG, doctor Hugo Cilaccioni y la jefa de Docencia e Investigación, doctora Marcelina Cruz. También se encontraban presentes autoridades y personal de la cartera de Salud y del HRRG.

En la oportunidad la Jefa de Residencias Médicas, doctora Valeria Paredes, agradeció la presencia de los asistentes a las jornadas, como así también a las autoridades del Ministerio de Salud y del HRRG, por el importante apoyo que tuvieron para la concreción de estas jornadas, “ya que es un espacio de formación  para que participen todos”.

Por su parte el director del HRRG, al dejar formalmente inauguradas las jornadas expresó: “Desde el ministerio de Salud y de la dirección del hospital se ponen todo el tiempo  acciones importantes para  la atención primaria de la salud, destacando a la misma como una inversión necesaria con el fin de atender los problemas de salud prevalentes en nuestra región.”