Subs. de la Mujer distribuyó bolsas en el día la no violencia contra la mujer

25 de Noviembre – Concientización y Prevención.

En el marco de la eliminación de la violencia contra las mujeres , el equipo de trabajo de la Subsecretaría de la Mujer, dependiente del Ministerio de Gobierno, distribuyó en algunos sectores de trabajo y a lo largo de la Av. Kirchner, bolsas de friselina diseñadas por las mismas, donde se podía visualizar el logotipo del organismo, los números de teléfonos fijos y de guardia acompañada de folletería alusiva a la temática que aborda la entidad, tales como, violencia doméstica, violencia en el noviazgo y trata de personas.

En tal sentido, la intención de la misma fue concientizar y sensibilizar sobre la fecha tan significativa, ya que cada año se recuerda un hecho sangriento ocurrido un 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana cuando el dictador Rafael Leonidas Trujillo ordenó el asesinato de las tres hermanas Mirabal. Fue en 1981, en el marco del Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Bogotá, Colombia que se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Sin embargo, no fue hasta el 17 de diciembre de 1999, que la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró oficialmente la fecha invitando  a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a desarrollar actividades de sensibilización con la intención de eliminar este tipo de flagelos.

Por último,  es importante mencionar que la Subsecretaría de la Mujer viene llevando adelante diversos talleres y charlas informativas y preventivas en toda la provincia destinado a las fuerzas armadas, policía provincial, educación, estudiantes, salud y público en general.