Nueva Cinta Transportadora de carbón para Punta Loyola

Comenzó en el complejo Ferroportuario de Punta Loyola de YCRT, el arribo de camiones transportando materiales para la construcción de una nueva cinta transportadora de carbón, encuadrado en la modernización que ese sector.

En diálogo con Fernando Lisse, Gte. de Explotación del yacimiento minero expresó que “esta nueva cinta transportadora junto a la playa de maniobras permitirá continuar con la exportación de carbón depurado y recibir caliza para la nueva central térmica de 240 Mw. Se está finalizando en forma conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional, la ingeniería de la playa de maniobras para la descarga de caliza y posterior carga y traslado en los vagones que se están construyendo en Río Turbio, al igual que con la nueva cinta con tecnología nacional”.

Al respecto Lisse enfatizó “el agradecimiento de toda nuestra empresa carbonífera y habitantes en general a las autoridades nacionales por la ininterrumpida inversión que realiza para con Yacimientos Carboníferos Río Turbio, en el camino trazado por el ex Presidente Néstor Kirchner, dado que se completó el pago del segundo Frente Largo de esta gestión del Interventor Atanacio Pérez Osuna, por lo que el sábado pasado partió una delegación de inspectores del yacimiento rumbo a Polonia para certificar y autorizar el embarco del mismo para que lo más pronto posible lo tengamos en Río Turbio”.

“Este nuevo equipamiento – prosiguió explicando Fernando Lisse – contará con mayor tecnología para garantizar seguridad a nuestros operarios, con mandos electrohidráulicos, entre otros avances, de cara a la provisión de nuestro mineral a la nueva usina, por lo que se estará informando prontamente acerca del equipo”.

Asimismo el funcionario de la empresa minera señaló que “el esfuerzo y el dinero que se invirtió y se invierte, se devolverá con energía al resto del país con el aporte  de nuevos puestos de trabajo con la generación de 240 Mw. de la usina que se construye”, finalizó.