Exitosa exhibición de danzas del centro cultural Orkeke

FOLCLORE adultos ORKEKE

Con una importante afluencia de público, familiares y amigos, el grupo de alumnos del taller de folclore para adultos, efectuaron un despliegue de los conocimientos adquiridos durante este año. Aplausos y emoción estuvieron presentes en cada baile que desarrollaron, en las instalaciones del salón auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz.

En este sentido, Beatriz Nova, profesora del taller, expresó “estamos muy contentos por lo realizado esta noche, la gente fue muy entusiasta y siempre nos acompañó como en esta ocasión; los alumnos estaban esperando este momento ya que es donde pueden demostrar a sus seres queridos todos los conocimientos que adquirieron durante el año“.

Sobre la presentación, la profesora explicó que “nuestro acervo popular folclórico es muy amplio, y nosotros hemos podido hacer un recorrido por todo nuestro país, exhibiendo cuadros litoraleños, del noroeste argentino; como así también danzas sureñas y norteñas. Tratamos de darle a la gente no solo la enseñanza del baile sino que se lleven el conocimiento sobre los modismos de cada lugar”.

Cabe destacar que dicho taller funciona Centro Cultural “Orkeke” y está a cargo de los profesores Beatriz Nova y Tomás Gallardo, los alumnos –un total de 53- se los dividió en tres niveles de aprendizaje: inicial, intermedio y avanzado.

Comentarios

comentarios