El Festival de Aves Playeras cerró con todo la segunda edición

Ayer por la noche, en el gimnasio Juan Bautista Rocha, el músico y compositor “Chango Spasiuk” fue el artista que cerró con su espectáculo las actividades del segundo Festival de Aves Playeras que la Agencia Ambiental Municipal realizó a lo largo de la semana, con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y organizaciones ambientales.

Tras la jornada del sábado, en el Rocha, con la presentación de bandas de rock (La Tarambana, Rey Cordero, BAM Bienvenidos al Mundo y La Kandonga), ayer domingo fue el turno del folclore y la danza, que deleitó a los presentes con la exhibición de la Escuela de Danzas de Marcela Rivero, la voz y música de Kundalini, Bajo Penumbras y el broche especial con el referente del chamamé, Chango Spasiuk, cuya presentación se dio merced al aporte de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Realmente fue una semana intensa, con muchas actividades y por suerte todas llegaron a la comunidad porque tuvieron público, por lo que estamos muy contentos y orgullosos al ver que tenemos tanta gente que nos ayuda y nos acompaña”, resaltó en el lugar la titular de la Agencia Ambiental Municipal Soledad Verón a modo de balance.

La promoción sobre el cuidado, la conservación de la biodiversidad del estuario de Río Gallegos “ha llegado a la comunidad a través de las distintas actividades, tales como charla sobre aves de la magister y bióloga Silvia Ferrrari quien junto a su esposo pensó junto a otros en lo que hoy es la Reserva Costera y ese mensaje lo hemos llevado a la comunidad, de modo de pugnar por su preservación y concientización”.

Por otro lado, Soledad Verón agradeció a la “Dirección de Deportes Municipal por haber cedido las instalaciones del gimnasio Juan B. Rocha para las jornadas de rock y folclore” al tiempo que añadió “un reconocimiento a la gente de Ambiente Sur y la Unidad de Río Gallegos UNPA, con quienes organizamos este festival que contó con muchos colaboradores como la gente de kayak I Yenu Jono, Pia Mosso, Melissa López, Mariano Bertinat, entre otros que posibilitaron la realización del festival”.

El responsable de cerrar los espectáculos del festival fue el “Chango” Spasiuk en gira nacional-, quien manifestó su “alegría, por estar en Río Gallegos, y ser parte de esta propuesta y este espacio –Festival de Aves Playeras-; hoy mi música fue una excusa ya que entre todos es bueno pensar sobre el medio ambiente, las aves y la vida silvestre que debemos cuidar”.

Entre las propuestas abiertas para la comunidad, y para todas las edades, desde el pasado lunes, se realizaron actividades en el Centro de Interpretación del Estuario Río Gallegos –CIERG-, teatro municipal “Héctor Marineo”, Reserva Costera Urbana y borde costero. Charlas sobre aves playeras migratorias, talleres de fotografía, documentales, kayak, arte urbano, observación de aves, caminatas, bicicleteadas, teatro infantil ambiental, el rock y foclore en vivo, fueron algunas de las variadas opciones que tuvieron los vecinos con acceso libre y gratuito.