Municipio entregó árboles a la Asociación Jubilados de YCRT

Como parte de las acciones del plan de forestación “Porque Te Quiero Verde” que la Municipalidad de Río Gallegos lleva adelante a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, en la presente semana se concretó la entrega de más especies arbóreas a instituciones del medio. En esta oportunidad, un total de cien árboles fueron entregados a la Asociación Jubilados de Y.C.R.T. que se ubica en calle Mendoza y avenida Almirante Brown.

La labor, que coordina la Dirección de Espacios Verdes, dio respuesta al requerimiento que dicha entidad efectuó días atrás, tal lo manifestó el secretario de la institución Aladín Cárdenas: “estamos muy conformes con la entrega que hizo la Municipalidad, cumpliendo con el pedido que habíamos realizado. Son en total cien árboles y están plantados a lo largo de todo el predio”.

El plan de forestación “Porque Te Quiero Verde” contempla trabajos de reacondicionamiento en espacios públicos, con tareas de forestación en plazas, plazoletas y predios pertenecientes a diversas instituciones del medio, tales como Fuerzas de Seguridad y Armadas, jardines de Infantes, Escuelas Primarias y Secundarias, entre otras entidades de nuestro medio.

Este plan cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria –INTA-, a partir de la entrega que oportunamente hiciera efectiva con más de cien mil especies arbóreas para Río Gallegos y capacitación de recursos técnicos de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio para una efectiva labor.