Gabriela Peralta recorrió instituciones de cartera social

Gabriela Peralta: “Los niños tienen derechos todos los días”, expresó la Ministro de Desarrollo Social en oportunidad de visitar diferentes instituciones que dependen del ministerio,  y agregó que “Lo fundamental es que se trabaja constantemente y no solamente en el día de los derechos. Los derechos del niño los tenemos que abordar en terreno todos los días. Es importante  realizar  un trabajo a conciencia con el compromiso de todos”.

La titular de la cartera social provincial, Gabriela Peralta, recorrió instituciones que dependen de esta cartera ministerial. En primer lugar fue al comedor Mi Sueño, donde almorzó con los niños. Dialogo con la ecónoma, el personal que trabaja en la cocina y los promotores sociales.  Allí concurren diariamente alrededor de 110 niños y jóvenes, almuerzan, hacen actividades recreativas y además encuentran un espacio de contención.

Luego, visito pequeños hogares donde compartió un rato ameno con los niños, hicieron los deberes y se divirtieron entre todos.

Los pequeños hogares, dependen del Ministerio y son fundamentales porque alojan niños que se encuentran bajo el sistema de protección.

Para finalizar concurrió al hogar diurno Asher Aike donde junto con una multitud integrada por niños de los jardines maternales bailaron al compás de la murga en el marco del día internacional de los derechos del niño.

La Ministro Peralta expreso: “visite hogares y comedores, porque también ahí están los derechos de los niños. Desde la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, trabajamos constantemente para profundizar las políticas sociales, los niños son muy importantes para nuestra gestión. Por eso en el día de mañana vamos a inaugurar un anexo del CIC Fátima en el San Benito. Queremos estar más cerca de la gente, tenemos mucho que hacer para la comunidad y el trabajo en terreno es fundamental para aplicar políticas sociales”

Continuó: “este anexo nos permite estar cerca, y de esta manera poder abordar los derechos de los niños de este populoso barrio. Esta Gestión continua trabajando para la gente y queremos estar cerca”.

Para concluir agradeció a todos aquellos que trabajan día a día para garantizar los derechos de los niños.