En dos horas inscribieron todos los aspirantes a primer grado

Pasadas las 10:00, las familias de Río Gallegos ya habían accedido a una vacante en los cuatro puntos de inscripción, quedando disponibles más de 400 lugares en distintas escuelas de la ciudad. En otras localidades de zona centro y sur, el operativo transcurrió con total normalidad.

El Consejo Provincial de Educación llevó adelante hoy con total normalidad la jornada de inscripciones al Ciclo Lectivo 2015 para la Educación Primaria en Río Gallegos y las restantes localidades de Zona Centro y Sur.

En el caso de la capital provincial, la jornada comenzó alrededor de las 9:00 y pasadas las 10:00 ya estaban inscriptas todas las familias que habían asistido a uno de los cuatro Puntos de Inscripción ubicados en las Escuelas Primarias 1, 33, 55 y 63.

En este sentido, la Dirección Provincial de Educación Primaria informó que de los 1737 estudiantes que egresan de Sala de 5 años, 1184 se anotaron para Primer Grado, por lo que aún quedan disponibles alrededor de 480 vacantes en distintas escuelas de la ciudad. De esta forma, a partir de mañana la inscripción continuará en la sede de Educación Primaria en Perito Moreno Nº 236.

Asimismo, indicaron que el operativo se desarrolló con total normalidad en las restantes localidades de zona centro y sur.

Cabe destacar que las inscripciones se realizan a través de operativos centralizados que permite nuclear en puntos de inscripción todas las vacantes disponibles por localidad; ofreciendo absoluta transparencia en todo el proceso.

En este sentido, la próxima semana continuará el operativo de la siguiente manera: el 26 de Noviembre en Las Heras; el 27 en Pico Truncado; y el 28 en Caleta Olivia, Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas, Cañadón Seco, Jaramillo, Fitz Roy y Puerto Deseado.

En tanto, del 2 al 12 de diciembre tendrá lugar las inscripciones para Educación Secundaria.