Cañadón Seco invirtió en equipamientos para la comunidad

Comuna de Cañadón Seco invirtió casi un millón de pesos en equipamientos para la comunidad.

El comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, hizo entrega en la tarde del jueves de gran cantidad de elementos para la práctica de diversos deportes al director de esa área, Daniel Dacal. También hizo referencia a la adquisición de equipamiento para el Centro de Salud y anticipó la compra de una  mini pala para limpieza de calles.

“Venimos a poner a disposición de los profesores y alumnos nuevos elementos, dando respuesta a un pedido especial que habían realizado para diferentes actividades como el taekwondo”, indicó el comisionado.

Para ello la comuna hizo una inversión propia de 60 mil pesos, adquiriendo una alfombra para la práctica del arte marcial, un tablero electrónico de última generación y equipamiento específico para la práctica de otras disciplinas.

Soloaga indicó que el deporte tiene directa relación con la salud, “es decir que son brazos de una misma estructura social  y por ello hace poco tiempo adquirimos equipamiento para el área de Bioquímica del Centro de Salud, valuados en 250 mil pesos y un equipo revelador para el sector de Rayos X con un costo de 100 mil pesos y todo esto pudo ser adquirido con fondos propios”.

Paralelamente anticipó que “pronto vamos a concretar la compra de un elemento que se necesita para la higiene urbana tratándose de una mini pala que generará una inversión en el orden de los 500 mil pesos, la cual será utilizada para la limpieza del ejido urbano”, añadió.

Todo esto –sostuvo- redondea una inversión, en los últimos 60 días, que alcanza el monto del millón de pesos, lo cual deja en evidencia hacia dónde van nuestras preocupaciones en el área de decisiones políticas y conducción institucional de Cañadón Seco”.

Asimismo expresó que “la herramienta de la actividad deportiva es fundamental para combatir el flagelo de la droga y la exclusión de los chicos, dando lugar a la construcción de valores. Sacar a un chico de la droga, de la calle y del alcohol, son batallas ganadas que nos reconfortan y nos llenan de satisfacción”.

Finalmente aseguró que “el 95 % de los chicos de Cañadón están integrados dentro de las actividades deportivas y de los talleres culturales, por lo cual podemos decir que los pibes están muy contenidos y hace que desde temprana edad construyan sus propias expectativas e ideales, en función de una proyección a futuro, como deportista, vecinos y hombres de bien que es nuestro principal objetivo”.

 Torne de Taekwondo

Por su parte, Daniel Dacal informó que este sábado se realizará el Primer Torneo Interprovincial de Taekwondo, organizado por la comuna, en el cual participarán escuelas de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Las Heras y de la localidad anfitriona.

En ese sentido expresó que “es algo muy lindo porque también cumplimos con el viejo anhelo de tener un piso de goma y debemos agradecerle a la comisión de fomento que hizo una gran inversión”.

Al respecto detalló que el área completa es de 10 x 10, conformada por 100 planchas de 1 x1, de 23 mm “es el mejor piso que existe hasta el momento. Tratamos siempre de que se compre lo mejor para que dure más y además le enseñaos a los chicos como cuidarlo”.

En cuanto al tablero electrónico señaló que “es muy completo y se puede utilizar para todos los deportes. Ahora nos queda pulir las canchas y marcar la zona de basquet con la nueva reglamentación”.

Cabe mencionar que el comisionado de fomento también hizo entrega de salvavidas, flotadores, cinco pelotas de rugby, cuatro de futbol infantil, cuatro de básquet y cuatro paletas de ping pong.