Peralta confirmó que los jubilados cobrarán el próximo miércoles

El Gobernador confirmó que los jubilados cobrarán el próximo miércoles.

Tal como lo anunciara en su último viaje a la localidad de Caleta Olivia, el gobernador Daniel Román Peralta, confirmó hoy que el pago de salarios al sector pasivo de la administración pública provincial, se efectuará el próximo día miércoles 26 de noviembre.

Consultado el ministro de Economía y Obras Públicas de Santa Cruz, C.P.N. Edgardo Valfré, sobre el abono de los sueldos a los activos, indicó que “a partir de la semana que viene y dentro de los plazos legales, vamos a trabajar para contar con los recursos necesarios para afrontar el desembolso al sector”.

En cuanto al medio aguinaldo, el titular de la cartera económica sostuvo que “es de público conocimiento que mes a mes nos está faltando una suma importante de fondos para poder afrontar el pago de los sueldos, y por ello, estamos siendo asistidos por el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación”.

“En ese contexto –continuó- en diciembre se nos suma un cincuenta por ciento más de esfuerzo adicional producto del pago del medio Sueldo Anual Complementario, así que vamos a redoblar el trabajo para hacernos de los fondos, evaluando diferentes alternativas y contando con algún esfuerzo también de las compañías petroleras para que no haya ningún tipo de inconveniente”.

Más adelante, respecto a los números provinciales, el funcionario recordó que “en el presupuesto provincial 2014, aprobado por la Cámara de Diputados de Santa Cruz, se aprobó también la actualización del mismo, con lo cual nos vimos obligados a ir re programando y actualizando la información de los distintos sistemas, para elaborar el presupuesto del 2015 que tenemos que presentar la semana que viene”.

“Todo el equipo de Economía está abocada en estos momentos a esas funciones y vamos a trabajar este fin de semana para presentarlo el día miércoles de la semana que viene” concluyó.