El MDS está realizando auditorias en toda la provincia

“El objetivo es tener un mejor control”.

El Ministerio de Desarrollo Social está realizando auditorias en toda  la provincia para corroborar que los Programas Provinciales que dependen de esta cartera estén funcionando correctamente: “Estamos auditando con el objetivo de tener un mejor control sobre nuestros programas” indico la Lic. Ana Laura Montero, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

El Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Santa Cruz, informa que se realizan auditorias en todas la Provincia con el fin de controlar que los Programas Provinciales sean aplicados adecuadamente según el decreto reglamentario.

Ana Laura Montero, Subsecretaria de Niñez indicó que “realizamos auditorias, somos el organismo contralor y como resultado obtuvimos que muchos facilitadores no tienen el apto psicológico, es por ello, que mañana pagaremos a los que sí son aptos para realizar esta tarea de acuerdo a la reglamentación del Programa de Facilitadores Familiares Decreto nº 333/14”.

Más adelante expresó que “este programa reglamenta quienes pueden ser facilitadores familiares y quiénes no. Hay muchos facilitadores que no tienen el apto por lo tanto  no pueden seguir siendo convocados” dijo.

Señaló además que “elevamos a las direcciones correspondientes de cada municipio la nómina que contiene a los  facilitadores que no cumplen con los requisitos que establece el Decreto Reglamentario, y solicitamos nos eleven los informes a este órgano contralor”.

Por último, aseguró que “en el día de mañana (Viernes 21 de Noviembre de 2014), cobraran todos aquellos facilitadores que estén en condiciones para hacerlo” finalizó expresando Montero.