Municipio realizará Jornada Recreativa en la Plaza San Martín

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Adolescencia, Niñez y Familia de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, llevará a cabo en el día de hoy una jornada recreativa y de debate, en el marco del vigésimo quinto aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. La actividad se llevará a cabo en la Plaza San Martín, en el horario de  14 a 19 si las condiciones climáticas lo permiten; caso contrario, la jornada se desarrollará en las instalaciones de la Sede de Infancia, ubicadas en calle Rivadavia Nº 457.

Respecto a la propuesta Alfredo Jaramillo, a cargo del área de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio resaltó la importancia de la Convención de los Derechos del Niño, la cual fue sancionada por los países que conforman Naciones Unidas un 20 de Noviembre del año 1989.  “Se cumplen 25 años de que tenemos este tratado internacional y su marco regulatorio macro que ha permitido pensar y discutir las políticas de infancia en torno a la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes si no existiera esta convención tampoco estaría la ley 26061 ni la 3062 que es la ley de protección ni los entes de protección por eso en esta fecha queremos compartir con toda la comunidad debatiendo e informando”.

La Jornada recreativa y de debate está destinada a todas las familias, niños, niñas y adolescentes para que conozcan sus derechos.

Por su parte, Jorge Larrea, coordinador de la actividad, detalló “vamos a efectuar actividades recreativas, pero además trabajando en un foro relacionado sobre el derecho a la participación, el cual es muy importante porque a partir de la convención lo que se establece es que todos los niños, niñas y adolescentes son sujetos de derecho, cosa que hasta ese momento eran sujetos protegidos y no tenían derechos a formar parte de las opiniones tanto en lo social, político y económico”. Para esta jornada, desde el área de Adolescencia, Niñez y Familia trabajó con charlas e invitaciones en distintos establecimientos educativos, dando a conocer los derechos de los niños y niñas.

Asimismo, sobre el final de la jornada se realizará el foro de debate donde los jóvenes van a poder expresar sus opiniones, disconformidades, satisfacciones para de esta manera elaborar entre todos los actores una agenda y documento final que será presentado en consecuencia a distintos organismos.

La propuesta, se complementará con talleres de responsabilidad callejera, reciclado, murgas, cocina, cuyas acciones ya se vienen desarrollando en los hogares infanto- juveniles con los equipos técnicos sociales de la secretaría de Desarrollo Comunitario.