El “Día Nacional del Turismo” tiene media sanción

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de Ley de la Diputada Nacional Ana Maria Ianni (FpV) que declara “Día Nacional del Turismo” al 28 de junio de cada año, otorgándole media sanción con su voto positivo.

“Con esta Ley apuntamos a poner en valor la decisión política de nuestra Presidenta que define crear el Ministerio de Turismo de la Nación dándole mayor autonomía a la actividad turística para poder implementar – con un trabajo conjunto y consensuado –  las políticas públicas aplicadas al desarrollo turístico” expresó la Diputada Ianni al hacer uso de la palabra durante la sesión en la que se trató el tema.

“En estos últimos años – continuó Ianni – hemos vivenciado y reconocido el aporte que hace la actividad turística a la economía nacional, al desarrollo de nuestras economías regionales, a la inclusión de nuestra gente a través del trabajo digno aportando hoy más del 10% del trabajo formal y registrado en nuestro país, y el reconocimiento a la inversión y el esfuerzo que hace el sector privado como socio estratégico, tal como lo define la Ley Nacional de Turismo”. Y añadió “esta actividad nos abarca a todos a lo largo y a lo ancho de la Argentina, a destinos turísticos emergentes y posicionados, porque la actividad turística permite – como decía Nestor Kirchner y sostiene nuestra Presidenta – el desarrollo de nuestro país incluyéndonos a todos”.

En su discurso, Ianni destacó además, el amplio acompañamiento que tuvo el proyecto por parte de Diputados y Diputadas de distintos bloques, al momento de presentar el mismo en las tres comisiones que lo abordaron, y dio a conocer la existencia de una Resolución emitida por el Consejo Federal de Turismo respaldando y acompañando la iniciativa.

El objetivo del proyecto es el de instituir un día específico para  conmemorar, promover y celebrar la actividad turística nacional. La elección de la fecha responde al día en el que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dicta el decreto que crea el primer Ministerio de Turismo de la Nación en el año 2010.

Con media sanción otorgada por la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto pasa ahora a la Cámara Alta, donde continuará su proceso legislativo para convertirse en Ley.