Resaltan las contradicciones el segundo día del Juicio

Se desarrolla la segunda jornada del juicio por el incendio del edificio de Planeamiento, hecho que ocurrió en el mes de octubre del año pasado.

En horas de la mañana, se hicieron presentes referentes de derechos humanos a nivel nacional, como ser la Madre de Plaza de Mayo línea fundadora Elia Espen quién coincidió con los referentes de la CTA Santa Cruz con que “todo el proceso es una causa armada en contra de los trabajadores.”

Se pudo conocer que en la mañana de hoy declaró Ana María Espinoza que formó parte de las referentes de ATE hasta tiempo antes de que se produzca el hecho, quién refirió que todas y cada una de las partes de su declaración que fueron modificadas en el juzgado hay omisiones y agregados que no habría dicho y que luego fueron utilizados por la jueza Lopez Lestón para procesar a los trabajadores y negar su excarcelación.

Hizo lo propio, la integrante del gremio de ATE Yeni Millapel, quién también luego de declarar habría corrido la misma suerte luego de declarar frente a la Jueza de instrucción.

Lo que destacan los principales referentes gremiales de la provincia está relacionado con las grandes contradicciones de los distintos testigos que se presentaron a declarar a lo largo de las dos jornadas, que muchas veces al ser consultados no pudieron sostener su primera declaración.

Quien ayer hizo lo propio, fue el secretario gremial de ATE nacional Alejandro Garzón, quién se mostró sorprendido por haber sido citado, ya que el no se encontraba en la ciudad cuando sucedió el hecho. En diálogo con SantaCruzAlMomento, destacó que “se intenta hacer creer que el incendio se produjo en medio de una interna del gremio, cuando en realidad no fue eso lo que sucedió.”

Otro dato a tener en cuenta es la poca cantidad de trabajadores en cuanto al número, ya que hay varias arterias cercanas al Juzgado que se encuentran cortadas y la cantidad de militantes y trabajadores hasta el momento no superó las 40 personas afuera del edificio.