Juicio contra trabajadores estatales

Comitiva solidaria viajó a Río Gallegos.

El diputado nacional Pablo López (Frente de Izquierda) y la Dra. Claudia Ferrero (Apel) viajaron a Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, donde comenzó el juicio contra seis afiliados de ATE acusados de “estrago doloso”. Cinco de ellos se encuentran detenidos desde hace un año.

 “Permanecen privados de su libertad sin prueba alguna. Se los coaccionó para que se declaran culpables a cambio de su libertad, a lo cual los compañeros se negaron porque reivindican su inocencia”, señaló la abogada Ferrero. “Los crímenes cometidos por funcionarios nunca llegan a juicio, como fue el caso de Daniel Varsezat cuando atropelló a los docentes con su camioneta. En cambio, las causas impulsadas desde el poder político contra los trabajadores llegan a esta instancia a una velocidad inusitada”.
Ferrero también recordó la condena a prisión perpetua contra los trabajadores de la localidad de Las Heras luego de un juicio en el que se acreditaron apremios y amenazas contra imputados y testigos que fueron convalidadas por el fiscal. Esa condena se encuentra actualmente sometida a revisión por el tribunal superior de la provincia de Santa Cruz.
También participaron de la comitiva, referentes nacionales de la CTA opositora y de organismos de derechos humanos. El Partido Obrero de Santa Cruz también se movilizó a la sede del tribunal.