Continua el segundo festival de aves playeras

En la semana del Festival de Aves los chicos disfrutan funciones de Teatro Ambiental.

En la del tarde del día martes, con diversas actividades, se desarrolló la segunda jornada del Festival de Aves Playeras del Estuario, cuya propuesta impulsa la Agencia Ambiental Municipal con la Asociación Ambiente Sur y distintas organizaciones afines.

En la tarde, los niños de diversos establecimientos educativos pudieron disfrutar de la obra de teatro ambiental denominada “Quién se ha robado mi nido? Macanudo Problema”, propuesta teatral que desarrolló la Asociación Ambiente Sur, donde los niños del colegio Primario Nº 39 se divirtieron por casi 30 minutos.

En tal sentido Rita López, integrante de la Asociación Ambiente Sur, destacó el acompañamiento de parte de los establecimientos educativo en cuanto a las propuestas que se desarrollan en el festival de Aves Playeras”. La obra presentada en el teatro Municipal “Héctor Marinero”, aborda como principal mensaje la problemática del Maca Tobiano y su entorno respecto a la preservación de dicha especie.

El festival de Aves Playeras, entre sus opciones para la comunidad en general,  abarca en la jornada un taller de stencil, arte urbano, cuya actividad se desarrolla en el Centro de Interpretación Ambiental, además de la tarde de observación de aves que también puede realizarse gratuitamente en ese Centro y para público en general.

En tanto, Roxana Sandoval, docente de la escuela Primaria Provincial Nº 39 destacó la importancia de la función de teatro ambiental desarrollada por la tarde y aseguró que “fue muy linda la obra e ideal para los niños  ya que también pretendemos generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente, como también sobre la importancia que tiene la Reserva Costera Urbana; estamos muy satisfechas con la obra y es muy valioso cuidar nuestro medio entre todos”.