Nación destina 20 millones de pesos para caminos rurales

Nación destina 20 millones de pesos para caminos rurales en municipios bonaerenses.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación firmó hoy convenios por más de 20 millones de pesos con 38 municipios de la provincia de Buenos Aires para desarrollos de obras en caminos rurales.

La asistencia llegará a comunas que se encuentran alcanzadas por la situación de emergencia, como consecuencia de los fenómenos climáticos ocurridos en los últimos tiempos.

El acto de firma de convenios se concretó hoy en el Microcine de la cartera agropecuaria nacional y fue encabezado por el Ministro Carlos Casamiquela, el Jefe de Gabinete, Héctor Espina, la Secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, y el Secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez.

“Queremos reconocer el destacado rol de los intendentes y su trabajo para con la comunidad. Sin embargo, también tienen que ser conscientes que la era del “cordón cuneta” se terminó y está en ellos identificar y comunicar las necesidades de los habitantes“, afirmó Casamiquela.

Fueron beneficiados los municipios de Presidente Perón, Chacabuco, Cañuelas, General Belgrano, Suipacha, Ameghino, Leandro Alem, Navarro, San Antonio de Areco, Torquinst, Alberti, Las Flores, Esteban Echeverría, Guaminí, Lobos, Roque Pérez, General Madariaga, Coronel Brandsen, Marcos Paz, Lobería, Pila y San Vicente.

También firmaron convenios las comunas de Balcarce, Tapalqué, San Miguel del Monte, Tordillo, General Pueyrredón, Lezama, General Paz, Punta Indio, Las Heras, Chivilcoy, General Pintos, Villarino, Bolívar, Moreno, Cooperativa Tandil, Carlos Tejedor, Adolfo Alsina y González Chavez.

Al respecto, Campos Bilbao destacó que la firma de los convenios “es parte del trabajo de apoyo y respaldo a los productores, que tiene continuidad en los últimos seis años, buscando paliar la difícil situación que atraviesan los productores” afectados por las contingencias climáticas.

Hemos tenido que ajustar y definir nuevas estrategias de acercamiento para resolver estas problemáticas”, remarcó, y valoró “la disponibilidad de hacerlo en este espacio que desde el año 2008 viene siendo un espacio de diálogo muy intenso no sólo con el sector sino también con todos los responsables políticos”.

A su vez, la funcionaria sostuvo que “sin duda, hoy podemos estar trabajando en este espacio porque hemos celebrado una serie de convenios ya con anterioridad, con distintas acciones de trabajo territorial, que nos ha permitido tener presencia como Gobierno Nacional, sobre todo con los pequeños productores de la provincia de Buenos Aires”.

En esa línea, Campos Bilbao resaltó que “tener este espacio de trabajo como señal clara de la definición política que tiene nuestra Presidenta de la Nación y nuestro Ministro de Agricultura de que los intendentes municipales son el primer espacio de diálogo y conversación de todos los vecinos, pero especialmente de los productores en situaciones de adversidad como nos ha tocado en los últimos años”.