Hallar: “La Ley de Lemas es una estafa a los votantes”

El Apoderado de la UCR y el Frente Unión para Vivir Mejor, Omar Hallar dijo que la Ley de lemas es una gran estafa a los electores y que con ella el Gobierno de Peralta y La Cámpora buscan engañar los vecinos de Santa Cruz.

“Últimamente los medios de comunicación dan cuenta incansablemente sobre una supuesta reforma electoral en Santa Cruz, que implicaría la ampliación de la ley de lemas” expresó Hallar.

El Diputado mandato cumplido consideró que estas versiones se basan en la mala gestión del oficialismo y que buscan mecanismos irregulares para mantenerse en el poder.

“Ante lo desastrosa de sus gestiones, tanto a nivel provincial como a nivel municipal en las principales ciudades de la provincia el Gobierno de Peralta y la Cámpora busca desesperadamente mecanismos irregulares que le den alguna chance de mejorar su performance electoral. Tienen miedo de enfrentarse a los ciudadanos, por eso se esconden y quieren mas engaño, y menos democracia .”

Para Hallar, lo que están buscando es “engatusar al ciudadano común con un sistema electoral , que les sirvió en el pasado y que creen les servirá en el 2015 para torcer la voluntad popular que a gritos reclama cambios” y subrayó “A esos pícaros que piensan que conseguirán seguir robándose la esperanza de un pueblo les vamos a poner freno.”

“Debemos explicarle a todos los vecinos de la Provincia que nuestro partido desde siempre estuvo en contra de este sistema electoral, que siempre lo combatimos ya que implica una estafa a la voluntad popular, una transferencia de votos de un candidato a otro y representa en definitiva un engaño a los vecinos.”

Hallar recordó que en todo el país se abandonó la ley de lemas por considerarla antidemocrática: “Desde la UCR y desde todos los partidos opositores siempre se luchó contra esta ley. Hemos presentado infinidad de proyectos con iniciativas superadoras, que mejoraran y garantizan la participación de los vecinos, que son mucho mas transparentes y justas, como la el voto electrónico, las internas abiertas y las elecciones directas sin ninguna transferencia de votos. “

Destacó que recientemente la UCR presentó en la Legislatura provincial la propuesta de una reforma integral del sistema electoral que incluye la realización de primarias abiertas y simultáneas y luego elecciones generales con la implementación de la Boleta Única y el Voto Electrónico.

Hallar remarcó que todas esas propuestas están hoy “durmiendo en las comisiones” mientras el oficialismo solo busca la manera de engañar a los electores y acrecentar sus posibilidades.

Destacó además que “asistimos al ultimo año de un modelo que no esta pensando en la gente.”

El ex legislador recordó además que hace pocos meses todos los partidos políticos de la Provincia, incluyendo al Partido Justicialista se reunieron y firmaron documentos comprometiéndose a terminar con la Ley de Lemas.

“Por supuesto que no nos sorprende la actitud del Gobernador y sus secuaces, que ahora desconocen todo lo firmado.  Si es capaz de engañar al pueblo como lo está haciendo y de liderar una de las peores gestiones de la historia de la Provincia, cómo no va a desconocer un compromiso político. Sabemos que no respetan ni su propia palabra. Peralta borra todo el tiempo con el codo lo que escribe con la mano. Ahora no solo no quiere terminar con la ley de lemas, sino que quiere ampliarla. “

Desde la UCR y el Frente Unión para Vivir Mejor repudiaron estas actitudes antidemocráticas y de conveniencia electoralistas y remarcaron que es necesario pensar en los vecinos y trabajar para solucionar los problemas de Santa Cruz no en las conveniencias de un grupo que solo busca anclarse en el poder.

“Están lejos de la gente, porque sólo se preocupan por continuar en el poder y usarlo para su beneficio y el de sus amigos. No están pensando en mejorar la salud, la educación, ni la seguridad, ni en generar mas puestos de trabajo y desarrollar  la Provincia. Por eso los vecinos le dan la espalda y piden a gritos un cambio en Santa Cruz.”