Agentes de Tránsito recibieron diplomas por capacitación

Agentes de Tránsito recibieron diplomas por capacitación de controles en unidades de larga distancia.

Esta tarde, en la sala de Educación Vial de la Dirección de Tránsito Municipal dependiente de la Secretaría de Gobierno, se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas a los agentes de tránsito que fueron parte de la capacitación sobre inspección de transportes de larga distancia.

La capacitación surge a partir del convenio suscripto oportunamente  entre la Municipalidad de Río Gallegos y la Dirección Provincial de Transportes, siendo la segunda etapa de perfeccionamiento al personal comunal de esa área.

El acto de entrega de certificados contó con la presencia del director General de Administración del Municipio, Juan Carlos Troncoso, el director de Tránsito Héctor Clifton y representantes de la Dirección Provincial de Transportes.

En el transcurso de dos días, un total de 21 agentes se capacitaron en distintos aspectos de seguridad de las unidades de colectivo con una duración total del curso de 16 horas. La actividad fue teórica y práctica, esta última, efectuada en la Terminal de Ómnibus, donde los agentes de la Dirección de Tránsito del Municipio colaborarán con los inspectores de la Dirección Provincial de Transportes en el control de las unidades de larga distancia.

Al respecto, Fany Torres, jefa del Departamento Transportes Públicos de la Municipalidad indicó “estamos muy satisfechos con la capacitación que nos han dictado especialistas de la Dirección de Transportes de la Provincia; ha sido un curso intenso y muy interesante, donde siempre es importante que los agentes de la Dirección estén actualizados sobre nuevas normativas de control”.

Por su parte, Juan Ramón Oses, Director de Planificación y Control de la Dirección Provincial de Transportes se refirió a la capacitación y aseguró “concluimos la segunda etapa de este curso de capacitación, en la cual buscamos es atender la necesidad de mejorar los controles a las unidades de pasajeros en la terminal de ómnibus, debido a que se viene la etapa vacacional y las empresas de ómnibus realizan refuerzos y se necesita más personal para efectuar esa tarea”.        

La capacitación dictada a los agentes municipales estuvo relacionada en aspectos tales como la seguridad a bordo de la unidad, control de neumáticos de las ómnibus, seguridad e Higiene, verificación de martillos rompe cristales en las unidades, documentación y control de descanso y horas de trabajo de los chóferes de larga distancia.

Por su parte, Cristián Núñez, jefe División Transportes Públicos de la Municipalidad valoró como un hecho muy importante en poder avanzar y estar actualizados a nuevas reglamentaciones nacionales  de control de unidades de pasajeros  larga distancia.

Finalmente, el director de Tránsito de la Municipalidad, destacó la predisposición de los agentes que participaron de la capacitación además de valorar la colaboración puesta por personal de la Dirección Provincial de Transportes.