Reconocen desempeño de Ingeniera de la UTN

Reconocen desempeño de Ingeniera de la UTN de Río Gallegos en Academia Nacional.

Lo hizo el parlamento provincial, a partir de una iniciativa de la Diputada Claudia Martínez. Se trata de Magali González, Ingeniera Industrial, quien obtuvo distinción a los mejores egresados de carreras de Ingeniería de Universidades Argentinas, que otorga la Academia Nacional de Ingeniería de la República Argentina.

La diputada del Frente para la Victoria, Claudia Martínez, impulsó este jueves la sanción de una Resolución, tendiente a reconocer el desempeño académico de la Ingeniera Industrial Magali Estefanía González, quien obtuvo su Título Universitario en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Cruz, con el más alto promedio del año 2013, lo que la hizo acreedora al Premio “A los Mejores Egresados de Carreras de Ingeniería de Universidades Argentinas” que otorga anualmente la Academia Nacional de Ingeniería de la República Argentina.

En ese sentido, la legisladora destacó los logros de esta joven profesional, presente en la pasada sesión ordinaria del parlamento provincial, cuya “dedicación al estudio durante su carrera universitaria, ha alcanzado un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica, la cual fue reconocida tanto por la Universidad, como por la Academia”, oportunidad en la que se le hizo entrega de una copia de la Resolución legislativa en la que se le reconoce su desempeño.

Sobre la Academia Argentina de Ingeniería, se informó que fue fundada el 8 de octubre de 1970 por una iniciativa del Centro Argentino de Ingenieros, concretándose así una antigua aspiración de los ingenieros argentinos, y dentro de sus objetivos se destacan: difundir la investigación técnica y científica en relación con la ingeniería, con el propósito de promover el desarrollo y progreso del país; estudiar los diversos campos de la ingeniería en todo lo concerniente al interés de la Nación; expresar su opinión en cuestiones relacionadas con la ingeniería respondiendo a las consultas que oportunamente le formulen autoridades gubernamentales, universidades e instituciones docentes y asociaciones profesionales; además de fomentar el ejercicio de las actividades técnicas, científicas y profesionales de la ingeniería, entre otros.

Sobre Magali González, se supo que es oriunda de Goya, Corrientes, quien por cuestiones laborales de su padre, se radicó en Río Gallegos a los 8 años. Cursó sus estudios primarios en la EGB N° 39, y el Polimodal en el Colegio Nuestra Señora de Fátima. Desde muy pequeña le llamaron la atención las ciencias exactas, habiendo participado en Ferias de Ciencias y en las Olimpiadas de Matemáticas. Dado su interés en estas disciplinas, y sin tener clara la especialidad, una visita a la Universidad Nacional del Sur, la decidió a optar por la Ingeniería Industrial, carrera que considera “multidisciplinar y versátil a la hora de insertarse en el mercado laboral”, aspecto que insidió en su decisión.

Inició sus estudios universitarios en la Universidad Nacional del Sur, obteniendo muy buenos resultados en las cátedras cursadas, sin embargo por motivos personales regresó a Río Gallegos. Luego de rendir equivalencias, en 2006 ingresó a la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional, culminando sus estudios en octubre de 2012, sitio en el que, en la actualidad, trabaja como docente – investigadora, cuya formación académica piensa continuar en el Instituto Sábato de la Comisión Nacional de Energía Atómica, con una Maestría en Ciencia y Tecnología de materiales.