Entregaran premios a los participantes de la Fiesta de la Primavera

Luego de la tradicional fiesta que vive la ciudad por los festejos de la primavera,  el municipio hará entrega de los premios a los participantes.

El pasado 27 de septiembre,  la Secretaria de Desarrollo Comunitario organizo el tradicional desfile de Carrozas, Carros alegóricos y murgas por la principal arteria de la ciudad, donde los vecinos pudieron apreciar la creatividad y el desempeño de los jóvenes y adultos que trabajaron arduamente en la concreción de las mismas. Además, y gracias a la colaboración del Programa Igualdad Cultural, dependiente del Ministerio de Planificación Nacional, y Presidencia de la Nación, se pudieron presentar en esta capital las bandas que,  con gran convocatoria, colmaron el gimnasio Boxing Club.

Recordemos que la convocatoria a esta  fiesta  fue la mayor en años, en cuanto a presentación de carrozas, carros alegóricos y comparsas y por ello, es intención del municipio, reconocer a los jóvenes y adultos que trabajaron denodadamente para lograr que esa celebración  fuera inolvidable para los vecinos. Por este motivo, Daniel Álvarez, secretario de la cartera social, informo que “luego de una reunión mantenida con el Intendente, se acordó realizar el pago a los participantes que implica una erogación total de 225.000 mil pesos en premios, ya que todas las categorías presentan ganadores, porque es nuestra intención premiar el esfuerzo realizado por cada uno de los jóvenes y adultos-en algunos casos-que trabajaron para este desfile”.

Álvarez preciso que el próximo 20 de noviembre será el acto-entrega, en las instalaciones del SUM del gimnasio municipal Lucho Fernández a las 19 horas, por lo que invito a los agasajados y a los vecinos  a participar.

Antes de finalizar, el secretario agrego que  “es un esfuerzo al que nos comprometimos y que será efectivo gracias a las gestiones con el intendente y la secretaria de hacienda”.

El primer premio a Carrozas, ya sea en la categoría libre o educativa se hará acreedor de $12.000, para el segundo premio la suma es de $9000 y para el tercero $7000.

En tanto que el carro alegórico ganador recibirá $ 8000, el primer puesto y $7000 el segundo. Además habrá 13 menciones especiales con un premio de $4000 pesos cada una y premio a murga y comparsa de $8000.

Los alumnos del colegio Industrial N°4, que realizaron a Wall-E resultaron ganadores del primer puesto en carrozas educativas, mientras que en libre hicieron lo propio los chicos de Jóvenes en Acción.

En Murgas Educativas el primer lugar lo obtuvo el colegio COSEBA, mientras que el segundo puesto fue para la Escuela N° 70.

Asimismo, en Comparsa Libre el primer lugar fue para la Agrupación Morenada; el segundo puesto para el Fortín de Marina. Murga Libre para Tabar Rutumba el primer lugar y el segundo para “Los Cobacheros de Caleta”. Carros Alegóricos: primer puesto para Navegando por el Tiempo; segundo para Estrellas Amarillas.